Judiciales y Policiales
ESTA MADRUGADA

Altos de San Lorenzo: sostuvo la puerta de su casa para evitar una entradera

Un vecino del barrio platense se paró del lado interior de su domicilio y presionó la puerta para evitar que ingresaran seis ladrones que fueron perseguidos y detenidos por la policía.

Luego de un intento de robo en una casa ubicada en el barrio Altos de San Lorenzo y tras una persecución fueron detenidos esta madrugada seis presuntos ladrones, entre ellos dos menores de edad de 15 y 17 años, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió en una vivienda ubicada en calle 74 entre 18 y 19 cuando un comerciante de 39 años advirtió la presencia de un grupo de desconocidos frente a su domicilio que tenían la intención en ingresar para robar.

TE PUEDE INTERESAR

El dueño de la propiedad de Altos de San Lorenzo se paró del lado de adentro y ejerció presión sobre la puerta para que los ladrones no pudieran ingresar, mientras que un familiar llamó al servicio de emergencias 911.

En minutos llegaron al lugar efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava y sorprendieron a los seis desconocidos, quienes al ver la presencia policial corrieron hasta un auto marca Volkswagen Gol oscuro y se fueron a toda velocidad a pesar de la voz de alto.

De inmediato se generó una persecución y un operativo cerrojo con la colaboración de la Policía Local y el Grupo de la Motorizada, y en 16 y 73 fueron interceptados los sospechosos.

En el auto se movilizaban tres jóvenes de 19, 22 y 23 años, un hombre de 40 y dos menores de 15 y 17, los que resultaron aprehendidos y trasladados a la comisaría Octava.

Los seis demorados quedaron imputados por los delitos de tentativa de robo en poblado y en banda y daños en Altos de San Lorenzo.

La calificación de daños se sumó ya que los presuntos ladrones al ver que no podían ingresar a la casa decidieron apedrear el auto del dueño de la propiedad, un Volkswagen Senda, al que destruyeron todos los vidrios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión