Sociedad Política y Economía
CHICANA

Altamira y el estallido revolucionario que evitaron Alberto y Cristina

Ácido pero sutil, Jorge Altamira le adjudicó al Frente de Todos el "triunfo" de haber evitado su tan anhelada avanzada comunista contra el capital financiero.

Jorge Altamira volvió a apuntar sus dardos y otra vez se alzó con una chicana sutil hacia Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez, el histórico dirigente -devenido en "expulsado"- del Partido Obrero, "reconoció" la habilidad de la actual Vicepresidenta y de su compañero de fórmula, Alberto Fernández, para "evitar un estallido revolucionario" en Argentina.

Es que para Altamira, en el país no era viable un nuevo período de gobierno de Juntos por el cambio, después del "fuego" en el que sumió el macrismo a la Argentina. Por eso, disparó de nuevo contra el kirchnerismo y, con sutileza, les adjudicó el "triunfo" de haber evitado su tan anhelada avanzada comunista contra el capital financiero.

TE PUEDE INTERESAR

"La habilidad de Cristina Fernández y Alberto Fernández fue que, al ponerse de acuerdo con la lista electoral, lograron evitar que en el país hubiera un estallido revolucionario", lanzó Altamira en diálogo con Alejandro Bercovich en Radio Con Vos.

"Aca hay un conflicto político de alcance internacional", comenzó el dirigente y explicó: "Cuando Macri ganó, desfilaron por Argentina todos los presidentes, desde Obama a todos los de la Unión Europea. Habían logrado homogeneizar un continente y empezaron a tener reveses, uno de esos fue la derrota de Macri".

20180922165220_.macri cristina kirchner afp 315668.jpg
Altamira explicó su teoría del estallido revolucionario que evitó el Frente de Todos

Altamira explicó su teoría del estallido revolucionario que evitó el Frente de Todos

"Macri no es un tipo que perdió las elecciones: el gobierno de Macri le puso fuego a la Argentina y no es sólo el gobierno de Macri, son los capitales financieros que avalaron ese gobierno", aseguró Altamira y disparó contra el triunfo electoral del Frente de Todos, que, según dejó ver que cree el dirigente, evitó la revolución en el país.

No es la primera vez que Altamira le cobra a Cristina Fernández la factura de su "funcionalidad" para con los capitales financieros. Sin ir más lejos, días atrás el dirigente remarcó su lectura sobre "el papel clave" que jugó la vicepresidenta en el éxito de las negociaciones de deuda y recordó que "fue la misma CFK la que levantó el martillo, con su marido, para inaugurar una de las sesiones de New York Exchange; que ella fue a visitar al dueño de Barrick a Canadá; trajo a Chevron; indemnizó a Repsol; y pagó lindo al Club de París".

Así lo destacó en un comunicado que publicó en "Política Obrera" y al que llamó "Cristina Capitana". En la nota que lleva su firma, Altamira destacó, en referencia a Cristina Fernández, que Argentina "cuenta con una verdadera estadista". "Es que al final de cuentas diseñó la transición política abierta por el desplome macrista, con un arreglo de deuda externa incluido", atacó.

Altamira.mp3

Altamira y una teoría sobre el triunfo de Alberto y Cristina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión