Sociedad
VERANO 2023

Cómo evitar fraudes en los alquileres de verano

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, en conjunto con otras ciudades, alertó sobre los fraudes en los alquileres de verano.

Falta poco para el verano y muchas personas comienzan a fijarse a dónde se irán de vacaciones. Es por ello que el El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata alertaron acerca de posibles fraudes en los alquileres.

Según la institución, los fraudes en los alquileres para el verano son comunes en esta época, por lo que se instrumentó un trabajo conjunto con las ciudades de Dolores y Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

"Son conocidas las sorpresas que muchos se llevan a la hora de alquilar casas o departamentos en la Costa Atlántica", expresaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata y detallaron algunos ejemplos como que, en la mayoría de los casos, la foto no concuerda con la realidad, ya que hay electrodomésticos que no funcionan, alquileres para 8 personas cuando entran 4 y, en algunos casos, señalaron, "la infraestructura está tan deteriorada que se torna un disgusto en lugar de ser un ambiente agradable para descansar".

En relación con esto, el Colegio de Martilleros del Departamento Judicial La Plata llegó a un acuerdo con autoridades de localidades turísticas para que, ante dudas y reclamos, "las vías sean rápidas y directas", expresaron. Es así que cuando exista alguna denuncia o consulta sobre la propiedad que se desea alquilar, los interesados podrán contar con un "asesoramiento directo y personalizado" de cuáles serán las acciones a tomar.

¿Cómo evitar caer en fraudes de alquileres de verano?

El presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna, brindó consejos acerca de cómo evitar a una instancia de fraude. Una de las medidas a tomar es que, antes de pagar una seña, es conveniente consultar quién es el martillero responsable y, luego, corroborar la información llamando al colegio de martilleros de la jurisdicción correspondiente para saber si está matriculado.

A la hora de realizar esta acción se puede verificar si la publicación del alquiler es real o no, lo que permitirá realizar un reclamo legítimo y con validez jurídica, según explicitó Aníbal Fortuna: "Este dato podemos entregarlo de forma inmediata llamando a cualquiera de los Colegios Profesionales”, agregó.

chascomus al aire libre vacaciones de invierno.jpg
Conocé cómo evitar posibles fraudes en alquileres de las vacaciones de verano.

Conocé cómo evitar posibles fraudes en alquileres de las vacaciones de verano.

"Si antes de alquilar, los veraneantes se aseguran que están tratando con un martillero, los riesgos de ser engañados son prácticamente nulos. Y ante la eventualidad de sufrir algún engaño, los tres colegios de martilleros nos comprometimos a interceder para buscar soluciones”, señaló Fortuna en relación al trabajo en conjunto que están realizando con Guillermo Rossi y Esteban Corrales, representantes de los Colegios de Martilleros de Mar del Plata y Dolores respectivamente.

En este sentido, Fortuna explicó que hay que tener en cuenta que sólo el 20% de los alquileres en lugares turísticos se ofrecen a través de inmobiliarias y que el resto se ofrecen por particulares, que no tienen que ver con el rubro y esto genera que tengan escaso conocimiento de las leyes vigentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión