Política y Economía
PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

Almaceneros se expresaron a favor del control de precios

Desde la federación de almaceneros bonaerenses señalaron que "da tranquilidad" ante el malestar de los clientes por los aumentos.

Tras los anuncios de la búsqueda de un acuerdo en el control de precios por parte del gobierno nacional a través del nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, los almaceneros bonaerenses se mostraron a favor de una medida en ese sentido.

“Lo tomamos con un poco de tranquilidad porque cuando el consumidor va a un hipermercado y ve los precios cambiados no se enojan con la góndola, pero en el comercio de proximidad se siente el malestar del cliente”, afirmó a La Cielo, Fernando Savore, presidente de la Federación de almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA).

TE PUEDE INTERESAR

Esta federación convoca a unos 26 mil comercios en el territorio bonaerense, y fueron convocados por Feletti para escuchar sus demandas y consideraciones, algo que, se destacó, no ocurría con la funcionaria que lo antecedió, Paula Español-

Poder ver que va a haber un amesetamiento, es transmitir tranquilidad. Estos planes en algún punto fracasan por el desabastecimiento o el no cumplimiento de las empresas”, evaluó Savore, por lo que marcó que hay que tener un control en los formadores de precios.

Roberto-Feletti-empresarios-supermercadistas.jpeg
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, busca un acuerdo con supermercadistas

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, busca un acuerdo con supermercadistas

Qué opinan los almaceneros del ultimátum de Feletti a los empresarios

El secretario de Comercio Interior busca congelar el precio de 1.247 productos de la canasta básica, pero desde las cámaras comerciales solo aceptan mantener aquellos que están dentro del programa Precios Cuidados.

Por eso, amenazó con que "si el lunes no hay acuerdo, vamos a tener que aplicar leyes de precios máximos no consensuadas".

“En la reunión con él le dijimos que si nos cambian los precios lo que podemos hacer es enviar la boleta y que la Secretaría llame al mayorista y evalúe por qué cambió el precio para no poner la cara nosotros por algo que no podamos cumplir”, marcó Savore.

Asimismo, señaló que “el 80% de la mercadería que vendemos en nuestros comercios es de los mayoristas, no nos pueden decir nada, que vean la empresa que provee”.

Con esa postura, afirmó que quienes controlan a los comercios de cercanía son los clientes, que si ven que se vende caro no compran.

“Si uno quiere encontrar quién está especulando, lo va a encontrar”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión