Judiciales y Policiales
DESPLIEGUE POLICIAL

Allanamientos y un detenido por los disturbios en Reta

El joven quedó acusado por de estafa, hurto impropio y violación de medios de prueba.

Unos 80 agentes de la policía bonaerense realizaron esta tarde distintos allanamientos en el balneario bonaerense de Reta, en el partido de Tres Arroyos, y detuvieron a una persona, que quedó acusada de estafa, hurto impropio y violación de medios de prueba, registros o documentos en concurso ideal, en el marco de la causa en la que se investigan los daños a un destacamento policial ocurridos la madrugada del domingo.

Con una orden librada por la Justicia de Garantías y a pedido de la fiscal Natalia Ramos, más de 80 efectivos de la Policía, con integrantes de la Unidad Fiscal, realizaron ocho allanamientos en domicilios de la localidad balnearia bonaerense, con el fin de recolectar elementos de prueba.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes judiciales informaron a la agencia estatal Télam que “en el marco de los allanamientos se secuestraron teléfonos celulares que posteriormente serán peritados como así también prendas de vestir”.

Los operativos supervisados por personal de la Fiscalía de Tres Arroyos fueron realizados por personal de la Subdelegación de Investigaciones de Tres Arroyos y de Bahía Blanca y Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otros.

Desde la Fiscalía General Departamental de Bahía Blanca, cuya jurisdicción comprende Tres Arroyos, se informó que el acusado fue identificado como Matías David Piñeyro.

También desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que “se trata de la persona, que además de estar vinculada con los disturbios en la comisaría, ingresó con la intención de llevarse un cuatriciclo secuestrado con anterioridad”.

Según la investigación, los hechos se iniciaron en una fogata en la zona de los médanos, a la que concurrían varias personas en el balneario de Reta, a 86 kilómetros de Tres Arroyos y luego se extendieron al destacamento policial.

Según se indicó, se documentaron “todos los daños ocurridos, en un auto y en un móvil policial en la causa caratulada como daño agravado, violación de elementos de prueba y lesiones leves agravadas”.

Todos del lugar

La fiscal indicó que todo comenzó “en un sector de médanos donde había una fogata con un número elevado de personas” al señalar que pese a que “no era una fiesta clandestina, está prohibida” en el marco de la pandemia de coronavirus.

La agente fiscal dijo que lo que ocurrió en Reta fue “un hecho aislado”, lo calificó como “muy lamentable” y agregó: “Quiero creer que fue algo excepcional y una circunstancia del momento”.

“Reta es un lugar muy chico, en invierno habrá unas 600 personas y en verano más, pero todas las personas que participaron no son turistas y son de la localidad“, subrayó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión