Judiciales y Policiales Municipios
"FRANQUITO NO ROBA MÁS"

Insólito: Durante un allanamiento se filmó insultando a policías

Un joven se envalentonó ante un allanamiento negativo y grabó un video en el que insulta y amenazas a policías. Pese a la pasividad de los agentes fue detenido.

Un joven de 27 años insultó a policías e instructores judiciales, mientras se filmaba y fumaba un cigarrillo de marihuana luego de un allanamiento en su casa de la localidad bonaerense de Florentino Ameghino, y como luego fue con su esposa a provocar daños en la ayudantía fiscal fue detenido, informaron desde la fuerza.

El video se viralizó e indignó por la actitud desafiante y provocadora del joven. Pero no solo por eso, también molestó la falta de reacción de los uniformados. El allanamiento se efectuó en el marco de una investigación por un robo en la calle 146 del barrio San Miguel y dio resultado negativo, en el sentido de que no encontraron lo que los investigadores buscaban.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Video 2022-04-29 at 9.43.22 AM.mp4

El video que circula por las redes sociales del allanamiento a la casa de "Franquito".

El joven, identificado como Franco Lavallén (27), que cuenta con antecedentes penales por hurto, robo, amenazas y violación de domicilio, con un porro en mano y un celular, se grabó con insultos y desafíos a peleas a policías de la Bonaerense.

“Me quisieron agarrar, pero Franquito no roba más. ¿Qué van a hacer ahora? ¿Me van a poner droga?”, dijo el joven, quien fue allanado por orden de la fiscal y el juez de garantías. En el video se ve como Lavallén interpeló a cada uno de los efectivos policiales que realizaron el operativo.

"Pelotudos, parásitos, boludos, putos", fueron algunos de los insultos que les propinó. Además, se enfrentó con los policías a quienes les formuló una serie de preguntas retóricas: "¿Encontraron algo en la casa del Franquito?", dijo en tonó burlón. Según fuentes policiales, horas después el hombre se acercó a la fiscalía local junto a su pareja y agredió a los policías que había en el lugar y provocó daños.

Tras las agresiones, el joven quedó detenido por los delitos de "atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas". Hasta el momento solo se iniciaron actuaciones administrativas. La causa quedó en manos del fiscal Juan Manuel Mastrorilli.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión