Política y Economía
DESAPARICIÓN FORZADA

Facundo Astudillo: perros rastreadores marcaron dos camionetas de la policía

En un nuevo allanamiento a la comisaría en donde estuvo detenido el joven, canes rastreadores señalaron dos vehículos policiales. La familia está convencida de que el joven fue desaparecido por la policía bonaerense.

Perros rastreadores señalaron dos camionetas de la policía en la que podría haber estado Facundo Astudillo Castro (22). El dato fue confirmado esta tarde por el abogado de la familia, Leandro Aparicio, quien explicó que el hecho se dio en el marco de un nuevo allanamiento en la comisaría de Mayor Buratovich.

Este martes, se descartó finalmente que un elemento encontrado en la comisaría sea parte de la mochila que utilizó el joven el 30 de abril, el día de su desaparición. El defensor de la familia contó que era de la misma marca, pero de “diferente color”.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque, el dato que aportaron los perros fue la verdadera noticia de este nuevo procedimiento de la policía federal en la dependencia policial en donde se supone Facundo fue detenido, hace ya más de 80 días atrás.

“En el día de la fecha se han tomado cuatro declaraciones testimoniales y se hicieron lugar a las pericias en la comisaría”, contó Aparicio.

La foto a la que se refirió el abogado. 

“Se hizo el rastrillaje con canes y un perro marcó con más precisión en la camioneta de la foto. También marcó en el asiento de una segunda camioneta”, precisó el abogado, refiriéndose a dos de los vehículos que habían sido peritados y en donde se habían encontrado restos de ADN, todavía en proceso de estudio para determinar si pertenecen o no a Facundo.

El abogado informó que mañana seguirán las declaraciones testimoniales y otros allanamientos. “Seguimos convencidos en nuestra hipótesis. Ya tenemos identificadas las cinco etapas del encubrimiento de la policía. Solo nos resta avanzar con los distintos testimonios que faltan”, cerró el abogado.

Esta semana, la familia del joven desaparecido pidió la recusación del fiscal Santiago Ulpiano Martínez, por considerar que estaba obstaculizando el avance de la causa, que ahora está en manos de la justicia federal. Además, los abogados de Cristina Castro, la madre del joven buscado, denunciaron que miembros de la policía bonarense están "amenazando" y "apretando" a nuevos testigos que se sumaron a la causa. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión