Política y Economía
Este miércoles

Espionaje ilegal: Allanan la cárcel de Ezeiza en busca de pruebas

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena allanó la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron este mediodía distintos espacios del penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa en la que se investiga el espionaje ilegal sobre políticos, periodistas, dirigentes sociales e incluso sobre ex funcionarios que estuvieron detenidos en esa cárcel.

El allanamiento lo dispuso el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, y se concentró en el módulo VI de la cárcel de Ezeiza, Pabellones C y D, donde están detenidos varios empresarios y ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, se habrían colocado micrófonos en las celdas, así como también en los espacios comunes y donde los presos recibían a sus familiares o dialogaban con sus abogados defensores.

TE PUEDE INTERESAR

Sucedió luego de que el presidente Alberto Fernández reiterara su "enorme preocupación" ante las denuncias de presunto espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri y anticipara que hoy mismo designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios que "tendrá el rol de intervención del Servicio Penitenciario Federal".

Según trascendió, en los allanamientos se encontraron dos computadores de integrantes del Servicio Penitenciario Federal con cinco terabytes de memoria en donde se logró determinar este sistema que la propia banda ilegal denominaba "de alambrado" dentro de Ezeiza.

El lunes por la noche, cerca de las 22, se haría realizado una limpieza en las celdas que, según indicaron los presos, se trató de una “limpieza inusual” por la cual retiraron a todos de sus celdas en un horario que no es habitual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión