Judiciales y Policiales
ALLANAMIENTO EN BAHÍA BLANCA

Caso Facundo: un móvil de la policía estuvo en el lugar de la aparición del cuerpo el 8 de mayo

Una nueva prueba vuelve a exponer a la policía bonaerense luego de que se determinara que un móvil de la policía de prevención local de Bahía Blanca se ubicara a solo 800 metros del lugar del hallazgo del cuerpo el pasado 8 de mayo. Ordenan un allanamiento y otras medidas.

Un móvil de la policía bonaerense se trasladó muy cerca de la zona donde se encontró un cuerpo en forma esquelética el pasado sábado 15 de agosto en una zona denominada "Cabeza de Ballena" entre las localidades de Villarino Viejo y General Daniel Cerri.

Un cuerpo que se presupone podría ser el de Facundo Astudillo Castro, el joven que desapareció el pasado 30 de abril cuando realizaba un viaje a dedo desde su localidad, Pedro Luro, hasta Bahía Blanca. 

TE PUEDE INTERESAR

La información surge luego de que este martes por la tarde la Policía Federal realizara un allanamiento en la sede de la Unidad Policial de Prenveción Local de Bahía Blanca, tras una medida solicitada por la fiscalía a cargo de la causa y autorizada por la jueza federal.

Es que según estableció un estudio de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, los registros de geolocalización de un patrullero de policía de prevención local se ubicó a tan solo 800 metros de donde se halló el cuerpo, el pasado 8 de mayo. A nada más que una semana y un día de la desaparición de Facundo Astudillo.

El informe de la Fiscalía federal N° 1 de Bahía Blanca reveló detalles de la nueva prueba que vuelve a poner a la fuerza de seguridad de la provincia contra las cuerdas en un caso que podría tener un giro la próxima semana, cuando confirme la identidad del cuerpo hallado en el lugar peritado. 

"Del análisis perpetrado se detectó un movimiento inusual y sospechoso del móvil patrullero Toyota Etios 20610, patente OMP 782, asignado a la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Bahía Blanca, y conforme se explicó las señales de GPS emitidas por ese patrullero darían cuenta de un recorrido efectuado el 8 de mayo varios kilómetros alejado de su rutina, más precisamente en cercanías del lugar donde se produjo el hallazgo el 15 de agosto", fue la información que desplegó el fiscal de la causa, Santiago Ulpiano Martínez. Agregando: "En el punto más cercano a dicho lugar, a unos 800 metros aproximadamente, se habría detenido el móvil durante unos 35 minutos".

Por eso mismo, los abogados de la madre del joven desaparecido puntualizaron en la necesidad de resguardar la identidad y la seguridad física de los testigos que dieron con el cuerpo en la zona, quienes aseguran que "tienen miedo" y que son monitoreados por "móviles de la policía". 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión