Política y Economía
NEGOCIACIONES

Precio de los alimentos: piden "solidaridad" a los empresarios

Desde el Gobierno nacional marcaron la importancia de poder cuidar el bolsillo de los argentinos y no incrementar el precio de los alimentos.

En la previa de la reunión de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con los líderes de las cadenas de supermercados más importantes por el precio de los alimentos, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta se refirió a la problemática y pidió “solidaridad” a los empresarios formadores de precios.

“Hay sectores formadores de precios que tienen que entender que pretendemos que sean más solidarios y que queremos que les vaya bien a todos los argentinos”, manifestó el funcionario en diálogo con El destape a la vez que señaló que el objetivo es “cuidar el bolsillo”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, resaltó que las cadenas alimenticias “tienen que entender que no es por ahí” y analizó la importancia de que el salario no se vaya de los bolsillos del modo que lo hace hoy cada vez que se intenta llenar la heladera.

El exintendente sostuvo que el no haber tenido sensibilidad con las problemáticas de la sociedad fue uno de los motivos que derivó en la derrota electoral y dejó de lado las críticas que señalan que toman medidas ahora para dar vuelta el resultado.

“No importa que nos digan que ponemos plata en el bolsillo por las elecciones”, subrayó y afirmó que desde el Frente de Todos se perdió en las PASO “porque hay una demanda económica que no supimos atender. Nos faltó sensibilizarnos ante la gente”.

zabaleta1.jpg

Reunión con los supermercadistas

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, retoma hoy una serie de reuniones con altos ejecutivos de las principales cadenas de supermercados y empresas de consumo masivo, para poder abordar el problema de lo que los argentinos destinan de su salario a llenar la heladera.

Según señalaron desde el área, el objetivo es que "la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos".

Es que, por las previsiones de diferentes consultoras, podría haber un incremento del 2,1% en el rubro de los alimentos y bebidas, lo que generaría un mayor impacto en el bolsillo de los consumidores, dado que son productos de primera necesidad.

La idea de la funcionaria Español, es crear una agenda común con los empresarios supermercadistas con el objetivo de que el incremento del consumo, forme parte de la reactivación económica, apuntalando la producción y la creación de empleo.

Es que para el Gobierno hay algunos ejes fundamentales para poner en marcha la rueda de la economía y el crecimiento del país, por lo que “el énfasis estará puesto en el cuidado del poder adquisitivo y la preservación del poder de compra, como prioridades de la gestión".

La reunión será a las 16.30 horas de hoy, donde se buscará establecer las reglas que permitirán en los próximos meses preservar la capacidad de compra en el mercado interno.

Cabe recordar que estas reuniones con los empresarios y CEOs de los mercados de consumo masivo se desarrollan desde la semana pasada.

“Queremos trabajar la en una agenda determinada de precios, que tiene como objetivo cuidar el acceso a los productos de la canasta básica de las y los argentinos y evitar que se produzcan abusos", enfatizaron desde la Secretaría.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión