

El gobernador Axel Kicillof anunció el programa MESA bonaerense. De qué se trata y quiénes podrán recibir alimentos en las escuelas.
El gobernador Axel Kicillof y el ministro Andrés Larroque anunciaron MESA bonaerense, un programa que extiende el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a las familias de los alumnos y alumnas en la provincia de Buenos Aires, que llevarán alimentos de la escuela a sus casas.
Se trata de la oficialización de un anuncio que el Gobernador había realizado durante la apertura de sesiones ordinarias, donde había anticipado los principales lineamientos que hoy explicó con mayor profundidad.
TE PUEDE INTERESAR
A partir de este programa, se entregarán 2.032.712 viandas -una por mes- en 11.000 de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, a partir de una inversión de más de $111 mil millones.
Según fuentes del Gobierno Bonaerense, el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) tendrá las siguientes características:
El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de lanzamiento del programa MESA y dijo que “el compromiso con el bienestar de nuestro pueblo es inclaudicable”, en un escenario que compartió junto a Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Juan Zabaleta.
“Hay quienes no están de acuerdo y lo cuestionan ideológicamente. Las escuelas de la Provincia no solo imparten educación sino que son el centro de la comunidad se acompaña, se da de comer, se crea ciudadanía”, agregó.
Y lamentó haber vivido “ataques tremendos contra el papel del Estado en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus”, en referencia a los cuestionamientos por parte de la oposición a las políticas de su gestión.
Dejanos tu opinión