Sociedad
MESA BONAERENSE

Cómo es el programa para que los alumnos bonaerenses lleven alimentos a su casa

El gobernador Axel Kicillof anunció el programa MESA bonaerense. De qué se trata y quiénes podrán recibir alimentos en las escuelas.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro Andrés Larroque anunciaron MESA bonaerense, un programa que extiende el Servicio Alimentario Escolar (SAE) a las familias de los alumnos y alumnas en la provincia de Buenos Aires, que llevarán alimentos de la escuela a sus casas.

Se trata de la oficialización de un anuncio que el Gobernador había realizado durante la apertura de sesiones ordinarias, donde había anticipado los principales lineamientos que hoy explicó con mayor profundidad.

TE PUEDE INTERESAR

A partir de este programa, se entregarán 2.032.712 viandas -una por mes- en 11.000 de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires, a partir de una inversión de más de $111 mil millones.

Los números de MESA, el programa de asistencia alimentaria bonaerense

Según fuentes del Gobierno Bonaerense, el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) tendrá las siguientes características:

  • Consistirá en la entrega de un módulo alimentario por mes a través de los establecimientos educativos incluidos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
  • Comenzará en mayo y alcanzará a más de 2 millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a Ios 11 mil comedores escolares bonaerenses, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de los sectores en condiciones de vulnerabilidad social.
  • Los destinatarios de este programa recibirán un cuadernillo-guía, confeccionado por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con información nutricional de cada uno de los grupos de alimentos y también con recetas prácticas para que las familias puedan cocinar rico y saludable en sus hogares.
  • Habrá una nominalización de los destinatarios del programa y luego se abrirá una instancia de empadronamiento por parte de los entes ejecutores.
  • Con las prestaciones presenciales y el módulo alimentario, se estima una inversión de $111.295.968.252.
Resumen para periodistas - MESA.pdf

Así es MESA, la extensión del Servicio Alimentario Escolar anunciada por Axel Kicillof.

¿Qué dijo Axel Kicillof sobre MESA Bonaerense?

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de lanzamiento del programa MESA y dijo que “el compromiso con el bienestar de nuestro pueblo es inclaudicable”, en un escenario que compartió junto a Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Juan Zabaleta.

“Hay quienes no están de acuerdo y lo cuestionan ideológicamente. Las escuelas de la Provincia no solo imparten educación sino que son el centro de la comunidad se acompaña, se da de comer, se crea ciudadanía”, agregó.

Y lamentó haber vivido “ataques tremendos contra el papel del Estado en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia de coronavirus”, en referencia a los cuestionamientos por parte de la oposición a las políticas de su gestión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión