Política y Economía
CRISIS EN EL GOBIERNO

Alicia Castro: "El presidente Alberto Fernández no escucha"

La exembajadora en Venezuela, Alicia Castro habló sobre cómo ve la crisis del gobierno nacional tras la derrota en las PASO.

La exembajadora en Venezuela, Alicia Castro, habló esta mañana en LA CIELO RADIO dijo que "el Presidente Alberto Fernández no escucha y ningunea a la fuerza política que lo llevo al poder".

“Creo que la carta de Cristina fue muy fuerte. La releo todos los días y dice muchas cosas que venía pensando. Está diciendo que el presidente no escucha y ningunea a la fuerza política que lo llevó al poder”, señaló durante la entrevista haciendo referencia a la crisis que se generó en el gobierno tras las PASO.

TE PUEDE INTERESAR

Castro afirmó que “nunca hubiera votado por las decisiones de Massa ni por Alberto Fernández solo. El gobierno es una coalición que fue electoral pero no se manifestó durante dos años durante el gobierno”.

En tanto, tras más de una semana de las elecciones, la exfuncionaria dijo que son horas de reflexión y analizó la situación.

“Otro actor de este fracaso rotundo fue el negacionismo de la propia militancia de lo que se ve en calle con los aumentos de precios y la pobreza”, detalló.

Castro también criticó la comunicación por parte del gobierno.

Alberto Fernandez 2.png
Alicia Castro criticó al presidente y dijo que no escucha.

Alicia Castro criticó al presidente y dijo que no escucha.

“La comunicación fue muy muy mala del gobierno. Es un momento visagra en la comunicación. El Alberto Fernández maestro no es un rol de mandatario. Paternalista, patriarcal. Un presidente tiene que tener respeto por los ciudadanos que son sus iguales y sus mandantes”, describió.

Por otra parte, dijo que se escuchó más a la oposición que a los vecinos que reclamaban.

“Dos preguntas que el gobierno no se hizo durante el último año: a quién se escucha y quién paga los costos de la pandemia”, respondió.

Por último criticó el esquema de pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional y la situación que vivió el excanciller Felipe Solá.

“Lo que no es aceptable es que el pueblo argentino no coma para que se pague la deuda. El pago de la deuda tiene que estar sujeto a la necesidad del pueblo. Y la situación de Solá en México fue penosa, lamentable y me da vergüenza”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión