Política y Economía
MIRÁ LA NOTA DE LADO P

Alfredo Fisher: "Tenemos que sintonizar mejor con la gente"

El senador lapridense Alfredo Fisher, analizó la derrota electoral del Frente de Todos y opinó sobre el nuevo rol de los intendentes.

El legislador lapridense Alfredo Fisher, hizo un pormenorizado análisis sobre la derrota electoral del Frente de Todos y reflexionó acerca de los cambios introducidos en el gabinete bonaerense a partir de la “interpretación” del mensaje dado por la sociedad en las urnas.

En el marco de una entrevista dada al ciclo LadoP de Infocielo, el senador del Frente de Todos por la sexta sección, dio a conocer sus impresiones sobre el resultado de los comicios y matizó sus sentimientos de preocupación con lo de la esperanza de cara a lo que se viene.

TE PUEDE INTERESAR

En términos de resultados electorales estamos preocupados. Primero, en mi caso, porque no la vi venir. Y segundo porque la sociedad nos ha hecho un severo llamado de atención y nos ha dicho que está disconforme con lo que ha visto en estos dos años. Nosotros nos comprometimos a paliar lo que había dejado el macrismo en la provincia de Buenos Aires” explicó.

En esa dirección, agregó: “Uno tiene la tendencia de pararse detrás de la pandemia que fue inexcusablemente un escenario que nadie esperó y que condicionó la labor de cualquier político en el mundo. Todas las elecciones han dado resultados negativos para los oficialismos. No obstante estamos trabajando, traduciendo cambios. Estamos atendiendo el llamado de la gente y discutiendo entre nosotros para ver cuál es el mecanismo mejor” dijo el ex intendente de Laprida

2021.09.23 - ALFREDO FISHER SOBRE LA DERROTA ELECTORAL - NO LA VI VENIR.mp4

“Tenemos que sintonizar mejor con la gente”

En otro tramo de la entrevista, el senador provincial, se refirió al proyecto fundacional del Frente de Todos y cómo quedó trastocado por los efectos de la pandemia: “La Argentina y la provincia necesitan un alivio de lo que quedó de los cuatro años de macrismo y de esta pandemia. Estamos seguros que somos los más adecuados para hacerlo. Tenemos que sintonizar mejor con la gente” opinó.

Alfredo Fisher recordó las expectativas iniciales de su espacio, en la previa a las PASO: “Creíamos que la cosa no iba a ser similar al 2019 donde la gente puso mucha expectativa y por supuesto estaba muy golpeada. La dinámica tan particular de la pandemia hizo que nos concentramos mucho en eso” planteó.

Una vez conocido el resultado, reflexionó: “Es una situación que no vimos venir. Nos costó una semana difícil para el peronismo pero hoy estamos consolidados con un nuevo perfil. Vamos a intentar cumplir con todas nuestras fuerzas ese contrato electoral que establecimos en el 2019”.

2021.09.23 - ALFREDO FISHER ANALIZA LA DERROTA ELECTORAL.mp4

Los cambios en el gabinete de Axel Kicillof y el nuevo rol de los intendentes

A partir de su experiencia como ex intendente, Alfredo Fisher abordó los cambios realizados en áreas estratégicas del gobierno bonaerense: “Hemos cambiado figuras con mayor experiencia y capacidad demostrada. Que tienen la gestión de un intendente o un gobernador y que tienen esa experiencia para visualizar como una idea se transforma en una gestión” sostuvo.

Sin embargo, advirtió que los planteos de los alcaldes “No ha sido el hecho de que los ministros no atendieran. Todo lo contrario. Había conexión y nunca hubo un reclamo. Por ahí no tomar en cuenta algunas cuestiones de detalles” consideró.

2021.09.23 - ALFREDO FISHER LA RELACION ENTRE PROVINCIA E INTENDENTES.mp4

Finalmente, se refirió al rol jugado por Juntos y puntualizó en la cuestión de la educación, una de las banderas alzadas por la oposición respecto al manejo de la pandemia: "El macrismo nos ganó esa batalla cultural respecto de las clases. Estaba muy sobreactuado lo de enfrente y de repente ese relató cayó de una manera más genuina” reconoció.

2021.09.23 - ALFREDO FISHER - LA OPOSICIÓN SOBREACTUÓ.mp4

De cara al futuro, Alfredo Fisher mostró su optimismo: “Hoy estamos viviendo un proceso de salida de esa situación, ojalá se consolide y vamos tener a nuestros gabinetes trabajando en situaciones normales. Por eso, pese a que muchos desde mi espacio político están preocupados por lo que va a pasar en noviembre, yo lo desdramatizo” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión