Política y Economía
REPUDIO DE PROPIOS Y EXTRAÑOS

Un video de la UCR muestra la misoginia de Alfredo Cornejo

Apareció en redes el video de una arenga del titular de la UCR, Alfredo Cornejo tratando despectivamente como "dominada" a una intendenta peronista de Mendoza

Se hizo viral el hashtag #CornejoMisógino tras las polémicas declaraciones de Alfredo Cornejo sobre Flor Destéfanis, la intendebta del departamento mendocino de Santa Rosa: “Se dice feminista y la maneja el marido”

El episodio registrado en video y ahora viralizado, sucedió durante el Congreso Federal 2021 de la UCR en Santa Rosa, justamente el municipio (llamado departamento en Mendoza) que comanda la intendenta aludida por Cornejo, a quien luego de esas palabras, se lo acusa de misoginia.

TE PUEDE INTERESAR

El episodio ocurrió la semana pasada, donde el hoy presidente de la Unión Cívica Radical pidió a su “muchachada” que se pusieran “las pilas” camino a las elecciones legislativas de este año.

Allí, de acuerdo al video ahora difundido por la propia Intendenta María Florencia Destéfanis, aludida con términos que demuestran misoginia y machismo, Alfredo Cornejo habló primero sin mencionarla de la presidenta del Concejo Deliberante de ese Departamento, Débora Quiroga, quien saltó del radicalismo al peronismo, sin escalas: “La conflictividad interna por una traición de por medio empezaron (sic) a mellar ese poder político que habíamos construido”, dijo en tono herido.

Luego, habló con dolorosa sinceridad ante sus partidarios acerca de la exintendenta santarrosina, Norma Trigo, de su propio espacio, cuya gestión estuvo severamente cuestionada por hechos de corrupción: “Se cometieron errores, lo he hablado con Norma. errores que cometimos aquí y permitieron que nos arrebataran”.

PwNIkieU1TfGFFRt.mp4

El video por el que el mendocino Alfredo Cornejo, titular de la UCR nacional es acusado de misoginia al afirmar que a una intendenta kirchnerista la maneja el marido

Fue en ese contexto, y luego de haber criticado a dos mujeres, una por "traición" partidaria y a la otra por corrupción, que apuntó y dejó una polémica frase sobre Flor Destéfanis, la actual mandataria municipal: “La chica es más agradable pero no sabe de administración. No sólo eso, se dice feminista como buen ‘Cámpora’ y como buen kirchnerista, dicen una cosa y hacen otra”.

Y coronó con la frase plagada de misoginia y machismo: “Se dice feminista pero en realidad la maneja el marido”.

Por supuesto la protagonista involuntaria de esta mención por parte de la máxima autoridad de la UCR nacional, e integrante de la mesa chica de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, salió a responderle por Twitter y además de colgar el video en donde la menciona como dominada por su marido aprovechó a responderle: "El Dip. Nacional @alfredocornejo ayer se refirió a mí persona diciendo “A esta chica agradable, que se dice feminista, la maneja el marido” queriendo de esta manera minimizar mi trabajo e invisibilizar el lugar que hoy me toca ocupar como la única Intendenta mujer de Mendoza".

El video más largo y con la alusión a las 3 mujeres, dos de su fuerza, y una de "la Cámpora", como él decidió aludirla, ya fue subido a Youtube por el diario mendocino "El Sol".

Cornejo en Santa Rosa

El hilo completo integrado por varios tweets, con la respuesta de la intendenta de Santa Rosa a las declaraciones cargadas de machismo y misoginia de Alfredo Cornejo, puede leerse en la cuenta personal de la máxima autoridad de ese departamento.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMFlorDestefanis%2Fstatus%2F1370350043677519876%3Fs%3D19

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión