Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Alfredo Cornejo se distanció de Macri y ponderó a Larreta

El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó la estrategia de Mauricio Macri y se inclinó por Horacio Rodríguez Larreta para las elecciones 2023. ¿Y la UCR?

El exgobernador de Mendoza y actual diputado nacional Alfredo Cornejo deslizó hoy críticas hacia Mauricio Macri y lo relegó en una hipotética compulsa presidencial de cara a las elecciones de 2023.

Cornejo, que supo tener una relación tirante con Macri durante su gobierno, se posiciona -al menos discursivamente- del lado de los más feroces críticos hacia la administración de Alberto Fernández. Sin embargo, relativizó esa postura.

TE PUEDE INTERESAR

"Es difícil ubicarme entre moderados y no moderados", dijo, ante la consulta de Todo no se puede, en la mañana de LA CIELO. "Se me asocia a Mauricio Macri cuando yo he tenido, durante su gobierno, siendo parte y gobernador con Mendoza, he tenido una relación tensa", analizó.

Esa posición, dijo, deviene de "la estrategia política" adoptada por Macri durante su gobierno, y por "la falta de buscar consensos con el peronismo republicano para sacar leyes que necesita la argentina para crecer en 10 a 20 años".

CORNEJO LANZÓ CRÍTICAS A MACRI Y DIJO QUE LE GUSTARÍA COMPETIR POR LA PRESIDENCIA

Alfredo Cornejo habló en Todo no se puede, al aire de LA CIELO

Es que, para Cornejo, "para sacar a la gente de la pobreza, la Argentina necesita 10 o 20 años de crecimiento moderado y sostenido". "A eso no lo logra un solo gobierno pero tampoco se logra sin acuerdos entre gobierno y oposición. Reformas fiscales, impositivas, laborales", advirtió.

Por eso señala como un error de Macri el haber acordado "ley por ley" en lugar de buscar un acuerdo "de una sola vez" para "reformas estructurales" con el peronismo.

Cornejo aseguró que hay un "deterioro social muy grande en la Argentina" que atribuyó a una "crisis económica que ya existía, empeorada por la cuarentena poco inteligente". En ese sentido, opinó que en los próximos tres años el deterioro "empeorará".

Por eso, ante la consulta respecto de una eventual candidatura presidencial en las elecciones de 2023, sostuvo que le "cuesta imaginarse un futuro político personal en ese marco".

"Lo voy a hacer en el marco del equipo de juntos por el cambio y en mi partido, pero no descarto presentarme", anunció, y aclaró que si no es él, debe haber otro radical en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio.

"Creo que la UCR debe ir con un candidato propio en una paso y competir al interior de JXC pero no debe romper de ninguna manera esta coalición, porque iría a una perpetuación de kirchnerismo", advirtió.

Por último, señaló que lo ve mejor posicionado a Horacio Rodríguez Larreta en un mano a mano con Mauricio Macri para las presidenciales de 2023. "Hoy por hoy lo veo mejor a Horacio Rodríguez Larreta, pero insisto en que la foto de hoy no va a ser necesariamente la de 2023", cerró Alfredo Cornejo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión