Política y Economía
SEIS AÑOS DE LA DEFENSORÍA LGBT

Alexis Guerrera: "El Estado tiene un rol activo para hacer valer los derechos de personas LGBT"

El diputado provincial Alexis Guerrera resaltó la necesidad de políticas estatales en defensa y protección de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

El diputado provincial Alexis Guerrera se refirió a un nuevo aniversario de la Defensoría LGBT, un trabajo en conjunto que llevan a cabo la Defensoría del Pueblo de la Nación con la Federación Argentina de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans + (FALGBT). En ese sentido, el diputado y presidente de la comisión de Genero y Diversidad de la Cámara de Diputados bonaerense, resaltó la labor del Estado para garantizar los derechos y permitir una igualdad de género donde no existan las diferencias.

“El Estado tiene un rol activo para hacer valer los derechos de personas LGBT”, sostuvo el legislador y exintendente de General Pinto, al cumplirse seis años de la Defensoría LGBT.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que la FALGBT se fundó en el año 2005 con una visión federal que, años después, permitiría construir consensos indispensables para la conquista de derechos igualitarios, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. Al momento de su conformación, el objetivo principal del espacio se constituyó sobre la base de una red federal que permitiese atender las necesidades y defender los reclamos en todo el territorio nacional.

Actualmente, la FALGBT cuenta con más de 150 organizaciones en todo el país, entre las que se encuentran espacios históricos como la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Fulana.

Screenshot_1.png
Alexis Guerrera:

Alexis Guerrera: "El Estado tiene un rol activo para hacer valer los derechos de personas LGBT"

Desde su creación, la Defensoría LGBT atendió más de 8600 casos (denuncias, consultas, asesoramiento y patrocinio) a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, reflejando así la eficiencia en la articulación interseccional. En la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría LGBT atendió 1601 casos, lo que representa casi un 20% total. Se registraron denuncias en González Catán, Mar del Plata, Victoria, Vicente López, Morón, Florencio Varela, Lobos, Quilmes, José León Suárez, Bahía Blanca, La Matanza, Llavallol, Merlo, Los Polvorines, Hurlingham, Tigre, Garín, La Plata, Chascomús, Fiorito, Ituzaingó, Ramos Mejía, 3 de Febrero, Haedo, José Mármol, San Miguel, Lanús, entre otras.

Finalmente, Alexis Guerrera expresó: “Es primordial el trabajo en conjunto entre el Estado, que apuesta a las políticas de género, y que fueron una bandera que siempre levantamos desde el Frente Renovador con nuestras referentes mujeres, y por eso buscamos que la ciudadanía avance a una sociedad igualitaria”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión