Política y Economía
POR UN PROBLEMA DE SALUD

Alexis Guerrera dejará de ser el ministro de Transporte

El Gobierno nacional confirmó que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo por un problema de salud.

El Gobierno nacional confirmó este lunes que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará el cargo en los próximos días a raíz de un problema de salud; resta sabe si será de forma definitiva.

Tras participar del acto que hoy encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gobernado Axel Kicillof en La Plata, informaron que en los próximos días Alexis Guerra ya no será más el titular de la cartera de Transporte.

TE PUEDE INTERESAR

Por el momento, no se encuentra definido si el referente del Frente Renovador y ex intendente de General Pinto se tomará licencia hasta que atraviese su problema de salud, o bien renunciará definitivamente al cargo de ministro.

Este lunes, la comitiva nacional junto a funcionarios bonaerenses inauguraron el techo restaurado de la estación de trenes platense, en una obra que demandó casi mil millones de pesos, y que se enmarca dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que incluye la restauración de estaciones de las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Sarmiento, Mitre y San Martín.

Tras lo cual, Alexis Guerrera se encontró en la cartera de Transporte con el secretario del área, Diego Giuliano, quien podría sucederlo al frente del ministro.

Además del visto bueno presidencial, será el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien terminé por resolver quién será el titular del ministerio de Transporte, una cartera que maneja su espacio político desde el inicio de la gestión del Frente de Todos.

Alexis Guerrera había asumido como ministro de Transporte el 3 de mayo de 2021, luego del trágico accidente de tránsito que le quitara la vida al entonces titular del área, Mario Meoni, cuando se dirigía por la ruta nacional 7 hacia el municipio de Junín donde era oriundo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión