

El SMN emitió un alerta naranja por un ciclón extratropical que afecta a la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. ¿De qué se trata?
Luego de la advertencia realizada el último domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante el alerta por un ciclón extratropical, la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires aun se mantiene afectada. Las zonas más amenazadas ante los posibles fuertes vientos y lluvias hasta el final del fenómeno fueron las principales ciudades de la costa bonaerense.
Según el SMN, se trata de una situación meteorológica “poco frecuente” que se dará al este de la costa bonaerense y está provocando varios días de lluvias y vientos muy intensos sobre la región. Asimismo, el alerta amarillo del pasado domingo pasó a naranja para la jornada de hoy.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, el alerta amarillo por este fenómeno durante el martes 17 de mayo, trae fuertes ráfagas de viento y afecta a las siguientes localidades de la provincia de Buenos Aires:
Tal como anunció el SMN, el área se encuentra afectada por vientos con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas de hasta 90 km/h. Asimismo, sobre el Río de la Plata exterior, las intensidades serán similares, con ráfagas de hasta 100 km/h.
Por las consecuencias del temporal, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó que la población que habita en la zona afectada se mantenga informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante un alerta naranja por vientos son:
Dejanos tu opinión