Sociedad
CON RÁFAGAS

Otra vez hay alerta por vientos fuertes en la Provincia

El SMN emitió un nuevo alerta meteorológico nivel amarillo por vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 km/h. Mirá qué zonas de la Provincia afecta.

Este miércoles, pese a la mejora en las condiciones meteorológicas que hubo en los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes para algunas ciudades del sur-este de la provincia de Buenos Aires.

La advertencia que emitió el SMN a través de su Sistema de Alerta Temprana, alcanza el nivel amarillo e indica que el área será afectada durante la jornada de este miércoles 26 de mayo por vientos del sector oeste con velocidades entre 20 y 40 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

TE PUEDE INTERESAR

Las zonas afectadas por el alerta incluyen a la ciudad de Mar del Plata y el resto de la costa de General Pueyrredón, la costa de Mar Chiquita y el municipio de General Alvarado. Además, el alerta rige para Adolfo Gonzales Chaves, el centro de Lobería, el norte de Coronel Dorrego, el norte de Necochea, el norte de San Cayetano, el norte de Tres Arroyos y la costa de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, de Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino y la ciudad de Monte Hermoso.

Durante la mañana del viernes 28, en tanto, el SMN advierte que los vientos cambiarán al sector sur aumentando su velocidad entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

¿Qué hay que hacer ante un alerta por vientos?

Amarillo:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión