Sociedad
PRONÓSTICO

¿Llueve? Hay alerta meteorológico en la Provincia

El SMN informó el estado del tiempo para este martes y el pronóstico para los próximos días. Hay alerta meteorológico para varias ciudades de la Provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del tiempo cómo estará el clima en la capital bonaerense y en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires durante este martes 16 de marzo. Hay alerta meteorológico nivel amarillo por lluvias en una amplia zona de cobertura.

En La Plata y sus alrededores, así como en el Conurbano, para esta jornada se esperan chaparrones durante la mañana, lluvias aisladas hacia la tarde y tormentas por la noche. La temperatura mínima será de 19°C y la máxima de 25°C. Para el miércoles el pronóstico prevé lluvias durante todo el día, con un descenso de la temperatura: la mínima será de 16°C y la máxima de 21°C.

TE PUEDE INTERESAR

El martes comenzó con tormentas fuertes en el norte bonaerense y se espera que las precipitaciones continúen a lo largo de toda la jornada de hoy y durante la madrugada del miércoles. Habrá vientos del suroeste rotando hacia el noreste y una temperatura máxima de 23°C, según indica el pronóstico del SMN.

Para el centro de la Provincia, el SMN indica que será un martes a pura lluvia y que las precipitaciones se mantendrán hasta el miércoles por la tarde o noche. La temperatura mínima será de 17°C y la máxima de 23°C.

Por estas horas, además, rige un alerta meteorológico por lluvias para varias ciudades del sur, sureste y centroeste de la provincia de Buenos Aires. La advertencia del SMN alcanza el nivel amarillo e indica que las áreas de cobertura serán afectadas por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, los cuales podrán ser superados localmente, especialmente en zonas costeras.

Zonas afectadas por el alerta meteorológico:

  • Oeste de Castelli - Oeste de Chascomús - Oeste de Dolores - Oeste de General Lavalle - Oeste de Lezama - Oeste de Punta Indio - Oeste de Tordillo - Pila
  • Zona serrana de Benito Juárez - Zona serrana de Loberia - Zona serrana de Necochea - Zona serrana de Tandil
  • Pinamar - Sudeste de General Juan Madariaga - Villa Gesell
  • Ayacucho - Balcarce - General Guido - Maipú - Noroeste de General Juan Madariaga - Noroeste de Mar Chiquita - Oeste de General Pueyrredón
  • Adolfo Gonzales Chaves - Centro de Lobería - Norte de Coronel Dorrego - Norte de Necochea - Norte de San Cayetano - Norte de Tres Arroyos
  • Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra - Zona baja de Tornquist
image.png
El alerta meteorológico que emitió el SMN es de nivel amarillo por lluvias.

El alerta meteorológico que emitió el SMN es de nivel amarillo por lluvias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión