La Plata
MAL TIEMPO

La Plata: se mantiene el alerta amarillo por vientos fuertes

Los vientos con ráfagas mantienen a la capital bonaerense bajo un alerta meteorológico de nivel amarillo. Mirá lo que dice el pronóstico.

Este miércoles la provincia de Buenos Aires continúa bajo alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias, vientos fuertes y tormentas. En la capital bonaerense, la Municipalidad de La Plata mantiene el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' debido al pronóstico de ráfagas de viento y el pronóstico también seguirán las precipitaciones de variada intensidad en forma persistente.

Según el parte de la Comuna, "durante este miércoles, además del tiempo ventoso con ráfagas de hasta 60 Km/h, se mantendrán las precipitaciones de variada intensidad en forma persistente"; y se informó que "por momentos pueden ser más fuertes y de corta duración".

TE PUEDE INTERESAR

Ante este pronóstico, continúa el plan de acción que desarrollan distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente.

Por otro lado, persisten las tareas preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

También se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Frente al alerta meteorológico, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

INFORMACIÓN OFICIAL

La Municipalidad recuerda que los canales oficiales de información son: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial de la comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. Para reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata.

Se recuerda que los vecinos pueden descargarse la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las alertas meteorológicas, recibir recomendaciones y saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio. Además, la aplicación está provista de números útiles: Bomberos, Protección Civil, Prefectura, Atención al Vecino y ambulancia (SAME).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión