Sociedad
SMN

Hay alerta meteorológico por vientos fuertes y lluvias en el sudoeste bonaerense

Esta madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional renovó los dos alertas meteorológicos que rigen desde comienzos de la semana para la Provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a renovar esta madrugada dos alertas que se mantuvieron durante toda la semana para distintos puntos del territorio bonaerense.

Esta vez, volvieron a advertir por la alta probabilidad de lluvias intensas y vientos fuertes con ráfagas que afectarán el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y adelantaron que las condiciones irán mejorando progresivamente de oeste a este. También detallaron que, puntualmente, las condiciones sobre el sudoeste de Buenos Aires tenderán a mejorar durante la madrugada del viernes 24.

TE PUEDE INTERESAR

Las precipitaciones de variada intensidad que continuarán al menos hasta la noche de hoy, también afectarán al sudeste de La Pampa, Neuquén, Centro y este de Río Negro. Según advirtieron, algunas lluvias serán localmente intensas y se esperan valores totales de precipitación entre 25 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, desde el SMN adelantaron que sobre el centro de Río Negro y Neuquén las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve, predominando las nevadas en el oeste del área de cobertura.

El sudoeste bonaerense también se verá afectado por vientos intensos al menos hasta la mañana de hoy y confirmaron que se prevén vientos del sector sur con intensidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas, que pueden alcanzar los 70 km/h. Sin embargo, se espera una disminución temporaria durante la tarde, aunque los vientos volverán a intensificarse hacia la noche rotando al sector oeste.

Finalmente, desde el organismo nacional determinaron el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan mejores condiciones climáticas para lo que resta de la semana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión