Sociedad
POR LLUVIAS

Hay alerta meteorológico para la mitad de la Provincia

Hay un alerta meteorológico por lluvias en la mitad del territorio bonaerense. En el sureste, el alerta alcanza el nivel rojo.

Después de la jornada de ayer con alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas fuertes y caída de granizo, para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta que rige para prácticamente la mitad de la provincia de Buenos Aires.

Esta vez, sin embargo, se trata de un alerta meteorológico por lluvias que en algunos puntos del territorio bonaerense alcanza el nivel rojo, en otros el nivel naranja y finalmente en gran parte de la zona afectada la advertenciaes de color amarillo.

TE PUEDE INTERESAR

A primera hora del miércoles, el SMN emitió un alerta rojo para la zona centro de Lobería, el norte de Tres Arroyos, el norte de Necochea, el norte de San Cayetano, el partido de Adolfo Gonzales Chaves y el norte de Coronel Dorrego.

El alerta rojo por lluvias que emite el organismo indica que el área será afectada por lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 100 y 150 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

Screenshot_20210106-073228.png

Esta mañana, además, se emitió un alerta meteorológico nivel naranja para una gran porción del territorio bonaerense por probabilidad de lluvias intensas y tormentas aisladas, acompañadas de ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados puntualmente.

Este alerta rige para:

Oeste de Chascomús - Oeste de Lezama - Oeste de Tordillo - Pila - Oeste de Castelli - Oeste de General Lavalle - Oeste de Dolores - Oeste de Punta Indio

La Costa - Este de General Lavalle.

Sudeste de General Juan Madariaga - Pinamar - Villa Gesell.

Tapalqué - Zona baja de Benito Juárez - Rauch - Azul - Zona baja de Tandil.

Ayacucho - Noroeste de Mar Chiquita - General Guido - Noroeste de General Juan Madariaga - Oeste de General Pueyrredón - Maipú - Balcarce

Zona serrana de Tandil - Zona serrana de Necochea - Zona serrana de Loberia - Zona serrana de Benito Juárez.

Zona baja de Saavedra - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Zona baja de Tornquist - Norte de Bahía Blanca - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Puan.

Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Tornquist - Zona baja de Saavedra - Zona baja de Coronel Pringles - Norte de Bahía Blanca - Puan - Oeste de Villarino - Oeste de Patagones.

Además, por estas horas rige un alerta amarillo para la costa de Bahía Blanca, la costa de Coronel Dorrego, Monte Hermoso, la costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales y la costa de Villarino.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión