Sociedad
SIGUE LA LLUVIA

Clima: El alerta meteorológico se mantendrá el jueves

El alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes que emitió el SMN afecta a casi la totalidad de la Provincia y se mantendrá durante el jueves.

Para este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un nuevo alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes que afecta prácticamente a todo el territorio bonaerense.

Embed

Según especificaron en el Sistema de Alerta temprana del SMN, las tormentas se mantendrán lo que queda del miércoles y durante todo el jueves 2 de septiembre en casi todo el territorio bonaerense. La advertencia alcanza el nivel amarillo, por lo que se registraran lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

TE PUEDE INTERESAR

E-OhZarWQAcWit4.jpg
Alerta amarillo

Alerta amarillo

El organismo nacional además detalló que se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual. Además se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Recaudos ante el alerta nivel amarillo

Defenza Civil de la provincia de Buenos Aires, emitió una serie de medidas para tener en cuenta durante el alerta meteorológico:

  • No te refugies cerca de árboles o postes de electricidad que pueden caerse.
  • Estate atento a la posible caída de granizo.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • Informate por las autoridades.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión