Sociedad
EN LA PROVINCIA

Atención: hay alerta naranja por lluvias intensas y vientos

El SMN renovó el alerta meteorológico y subió el grado de atención de riesgo para una parte de la Provincia. Mirá qué zonas siguen en amarillo.

La jornada del miércoles 8 de septiembre comenzó con nuevas advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por mal tiempo en la provincia de Buenos Aires. Desde la madrugada de hoy rige en todo el territorio bonaerense un alerta meteorológico por lluvias, y vientos fuerte que alcanzan los niveles naranja o amarillo según la zona y afectan, respectivamente, todos los puntos del mapa provincial.

En la ciudad de La Plata -capital de la Provincia- así como en todo el Gran Buenos Aires, el alerta amarillo del SMN advierte este miércoles por lluvias intensas que afectan la región desde la madrugada, aunque el mal tiempo ya lleva días instalado.

TE PUEDE INTERESAR

El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

La región permanecerá hasta la tarde del jueves con estas condiciones meteorológicas adversas: el pronóstico anuncia lluvias constantes y algunas tormentas.

El alerta por lluvias y tormentas fuertes también afecta al norte de la Provincia, aunque la región no se verá afectada por vientos fuertes, según indica el SMN. El pronóstico anuncia que el mal tiempo continuará hasta el jueves a la tarde, con lluvias y tormentas de variada intensidad.

La región sur de la Provincia también se encuentra este miércoles en alerta meteorológico amarillo por lluvias tormentas.

Estas condiciones meteorológicas permanecerán hasta el jueves por la tarde, con lluvias y tormentas de variada intensidad, según advierte el pronóstico del SMN.

En qué zonas hay alerta naranja

El alerta naranja, por su parte rige para toda la costa este y el centro-este de la Provincia. Según indica el SMN, el área continuará siendo afectada por lluvias de intensidad moderada a fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión