Sociedad
SMN

Alerta amarillo por vientos en el sur bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos en el sur de la Provincia. Además, rige un aviso a corto plazo por tormenta en Puan y Villarino.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por vientos en el sur de la provincia de Buenos Aires. Según el reporte oficial del organismo, el fenómeno llegará del noreste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 65.

El nivel amarillo remite a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Frente a esto, se recomienda evitar las actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y tener lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

TE PUEDE INTERESAR

La entidad también difundió un aviso a corto plazo (ACP) para las ciudades bonaerenses de Villarino y Puan, donde se esperan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. La misma advertencia rige para los distritos pampeanos de Caleu Caleu, Hucal y Lihuel Calel y para la localidad rionegrina de Pichi Mahuida.

smn alerta amarillo acp.jpg
El SMN emitió un alerta por vientos en el sur bonaerense y un ACP por tormentas en Puan y Villarino

El SMN emitió un alerta por vientos en el sur bonaerense y un ACP por tormentas en Puan y Villarino

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión