POSIBLE CAIDA DE GRANIZO

Alerta amarillo por tormentas en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional informó tormentas y ráfagas de viento en la región y elevó a "Alerta amarillo" el nivel de atención.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes 22 de febrero una advertencia donde se mantienen la alerta en nivel “Amarillo” durante el resto del día ante el pronóstico de probables tormentas de variada intensidad y ráfagas de viento.

Embed
Embed
Embed

La web del Sevicio Meteorológico Nacional informa que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada durante este lunes entre 15 y 40mm, pudiendo ser superados localmente."

TE PUEDE INTERESAR

Durante el resto del día se “continuará bajo Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por probabilidad de tormentas con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”. En este sentido, indicaron que las precipitaciones serán de variada intensidad y hacia la noche. Desde la Dirección local de Hidrometeorología de La Plata, precisaron que se esperan ráfagas de 50 km/h entre el final de la tarde y la madrugada del martes 23 de febrero.

Según el aviso meteorológico, los municipios en alerta amarilla son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ex. de la Cruz, Ezeiza, Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, S. A, de Giles, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente Lopez.

Se espera que la situación climática se desate llegada la tarde y continúe durante la madrugada del 23 de febrero. Se pide precaución al movilizarse por la calle por posibles caidas de ramas y arraste de objetos, por los vientos y posibilidad de granizo en la región.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión