Sociedad
EL TIEMPO

Alerta por vientos: la Provincia bajo la advertencia del SMN

El SMN renovó el alerta meteorológico para más de la mitad de la provincia de Buenos Aires. Mirá qué zonas se verán afectadas por vientos fuertes.

En la provincia de Buenos Aires el jueves 9 de septiembre comenzó con una nueva advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por mal tiempo en más de la mitad del territorio. Desde la madrugada de hoy rige un alerta meteorológico por vientos fuertes que alcanza el nivel amarillo.

Sin embargo, el sistema de alerta temprana confirma que los vientos más fuertes continuarán presentándose sobre los sectores costeros del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Tal como se preveía, el avance de tormentas con abundantes lluvias y fuertes ráfagas de viento provocó destrozos y anegamientos en buena parte del Este de la provincia de Buenos Aires. El fenómeno que comenzó ayer alrededor de las 19, causó suspensión de las clases en algunos distritos del este de la Provincia y hubo familias evacuadas, accesos cerrados y caída de árboles en ciudades como Ayacucho y los municipios de la costa bonaerense.

En la ciudad de La Plata -capital de la Provincia- así como en todo el Gran Buenos Aires, el alerta amarillo del SMN advierte este jueves por vientos fuertes que afectan la región desde la madrugada, aunque el mal tiempo ya lleva días instalado. Tras la tormenta, el área será afectada por vientos del sudeste cambiando progresivamente al sur o sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.

La región permanecerá hasta la tarde del jueves con estas condiciones meteorológicas adversas: el pronóstico anuncia lluvias constantes y algunas tormentas.

image.png
Alerta por vientos: más de la mitad de la Provincia bajo la advertencia.

Alerta por vientos: más de la mitad de la Provincia bajo la advertencia.

El alerta por vientos fuertes también afecta al norte de la Provincia tras varios días de lluvias y tormentas, según indica el SMN. El pronóstico anuncia que el mal tiempo continuará hasta el jueves a la tarde, y el alerta advierte que el área será afectada por vientos del sudeste cambiando progresivamente al sur o sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.

La región sur de la Provincia también se encuentra este miércoles en alerta meteorológico amarillo por vientos fuertes. Estas condiciones meteorológicas permanecerán hasta hoy por la tarde, según advierte el pronóstico del SMN.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión