Política y Economía
¿CUÁLES SON LAS RAZONES?

Alerta puma: en un año se duplicaron los casos de avistamientos y el gobierno prepara medidas

El ministerio de Agroindustria sacó una encuesta para que los productores puedan informar posibles avistamientos a lo largo y ancho de la provincia. En el último año y medio se han registrado unas 18 apariciones y/o avistamientos, el doble de las registradas en el período 2017-2018.

Desde el ministerio de Agroindustria de la provincia se alertó que en lo que va del año ya se han registrado el doble de apariciones y avistamientos de pumas en el territorio bonaerense.

Desde la cartera explicaron que si bien en animal es una especie protegida, podría significar potencialmente peligroso para el ganado y también para las personas.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, desde el ministerio se informó que ya está disponible en la web de la cartera una encuesta orientada a los productores, ante la preocupación por la presencia de pumas en el territorio bonaerense.

El motivo del relevamiento surge a partir de diversos llamados realizados por productores a la Dirección de Flora y Fauna, y tiene como objetivo obtener mayores precisiones sobre en qué puntos de la Provincia hay mayor problemática con presencia/avistamiento de pumas y así poder orientar mejor a los productores, los municipios y entidades rurales acerca de cómo actuar.

POR QUÉ SE DA ESTE FENÓMENO

Desde el gobierno explicaron las posibles razones y apuntaron a la "modificación del hábitat" natural del animal, así como "permitir la caza en otras provincias ".

En el último año y medio se han registrado unas 18 apariciones y/o avistamientos, el doble de las registradas en el período 2017-2018. 

Click Para acceder a la encuesta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión