Sociedad
PRONÓSTICO

Alerta meteorológico por vientos fuertes: qué precauciones tomar para evitar accidentes

La advertencia del SMN rige para Buenos Aires, otras 13 provincias y la Capital Federal. Los vientos podrán alcanzar velocidades de entre 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas.

Un alerta por vientos fuertes con ráfagas que podrán alcanzar velocidades entre los 45 y los 70 kilómetros por hora rige en toda Buenos Aires, otras 13 provincias y la Capital Federal.

Según la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso de la jornada.

TE PUEDE INTERESAR

Ante este escenario, se recomienda circular con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas. Además, evitar tocar cables o postes de luz y asegurar aquellos objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

En La Plata, el Municipio estableció el Nivel de Atención del Riesgo amarillo, que dio inicio a un plan de acción articulado por diferentes áreas comunales para evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Además de los consejos básicos para evitar accidentes, las autoridades instan a los vecinos a seguir las actualizaciones de los pronósticos y alertas de la Dirección local de Hidrometeorología que figuran en www.laplata.gov.ar y las redes sociales de la Municipalidad y Defensa Civil.

Cabe resaltar que, ante situaciones de emergencia, los platenses pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En casos de reclamos o pedidos, sigue en funcionamiento la línea 147. Por emergencias médicas en la vía pública, se debe llamar al 107, del SAME.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión