Sociedad

Alerta meteorológico por vientos fuertes en el sudoeste

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional acaba de emitir un alerta meteorológico por fuertes tormentas, ráfagas de viento y eventual caída de granizo en la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Según replicó la cuenta oficial de Twitter de Defensa Civil de Buenos Aires, la alerta rige para las siguientes localidades:

TE PUEDE INTERESAR

- Adolfo González Cháves

- Coronel Dorrego

- Coronel Suárez

- Coronel Pringles

- General Lamadrid

- Laprida

EpeGo1yXYAI3FdJ.jpg

Además, el portal de telefe noticias de Bahía Blanca agregó que “la región de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires será afectada durante el día viernes por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h.”

En este sentido, la alerta meteorológica por fuertes tormentas, ráfagas de viento y posible granizo rige también para Bahía Blanca, Tornquinst, Sierra de la Ventana y Puan, además de las localidades mencionadas anteriormente.

El nivel de alerta es amarillo, lo cual implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Es importante señalar que luego del día sábado, los vientos de alta intensidad rotarán hacia el sector Oeste y también alcanzarán así al Sur de las provincias de Buenos Aires y de La Pampa.

En tal sentido, se solicita a la población estar atenta y de ser necesario recurrir a las autoridades de seguridad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión