Sociedad
POR TORMENTAS

Alerta meteorológico en la Provincia: mirá qué zonas afecta

Hay un nuevo alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas fuertes en la Provincia. Mirá a qué ciudades advierte el SMN.

Después de una jornada de miércoles que mantuvo a casi media provincia de Buenos Aires bajo un alerta meteorológico por tormentas fuertes y vientos, este jueves comenzó con otra advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero esta vez afecta a otra zona del territorio bonaerense: el noroeste de la Provincia.

El área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó el organismo, las zonas afectadas por el alerta que alcanza el nivel amarillo por tormentas fuertes emitido esta mañana son:

Alberti - Bragado - Chivilcoy - General Viamonte - Nueve de Julio - Veinticinco de Mayo-Arrecifes - Capitán Sarmiento - Carmen de Areco - Chacabuco - Colón - General Arenales - General Pinto - Junín - Leandro N. Alem - Lincoln - Pergamino - Rojas - Salto- Florentino Ameghino - General Villegas - Rivadavia.

Screenshot_20210422-075102.png

Ante el escenario de alerta meteorológico nivel amarillo por tormentas, el SMN informó una serie de recomendaciones para tener en cuenta si estás en la zona afectada por la advertencia:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El alerta meteorológico emitido el miércoles para todo el sector oeste de la Provincia cesó después de que se registrarán fuertes tormentas y ráfagas de viento en varios puntos de la zona advertida por el organismo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión