Sociedad
ALERTA

Alerta por la crecida del Río de La Plata: podría superar los 3 metros de altura

El Río de La Plata tendrá una crecida durante las próximas horas, por lo que se emitió una alerta para hoy y mañana. Enterate los detalles.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, emitió una alerta por la crecida del Río de la Plata durante las próximas horas. La misma comenzó este lunes y se prolongará hasta mañana, martes 17 de enero.

De esta manera, según se informó, en el día de hoy el río se encontrará en 2,30 metros por sobre los valores indicados en la tabla de mareas. Además, se prevé que alcanzaría una altura de hasta 3,20 metros alrededor de las 5.30 de la próxima jornada.

TE PUEDE INTERESAR

Así, según el reporte, para hoy a las 20:00 horas se estima una crecida de 2,60 metros en Puerto La Plata; mientras que para el martes a las 17:30 horas alcanzará los 3,20 metros. Sin embargo, expresaron que la altura podrá variar a lo largo de la jornada dependiendo de las condiciones del clima, la dirección del viento y la velocidad con que este sople.

Por este motivo, y ante la alerta amarilla, avisaron a los vecinos y vecinas de la ciudad de La Plata y la región que tengan precaución a la hora de transitar y realizar actividades por la costa del Río de La Plata.

rio-de-la-plata-alerta.PNG
El Río de La Plata tendrá una crecida durante las próximas horas, por lo que se emitió una alerta para hoy y mañana. 

El Río de La Plata tendrá una crecida durante las próximas horas, por lo que se emitió una alerta para hoy y mañana.

La Plata: alerta amarilla por tormentas

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la ciudad de La Plata rige una alerta amarilla. De esta manera, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada. Asimismo, la Dirección de Hidrometeorología de La Plata informó que este 17 de enero se esperan lluvias dispersas y tiempo ventoso con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. La mínima será de 19°C y la máxima de 25°C.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión