Sociedad
Clima

Alerta amarillo por tormentas en localidades de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por tormentas en parte de la región bonaerense. Enterate cuáles son las localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este viernes 3 de diciembre una advertencia donde se mantiene el alerta amarillo para algunas localidades de la provincia de Buenos Aires, ante el pronóstico de tormentas.

Cuando el alerta es en nivel "Amarillo", se considera que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

TE PUEDE INTERESAR

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

¿A qué localidades de la Provincia afecta el alerta amarillo?

La zona de la provincia de Buenos Aires que tiene alerta amarillo por tormenta es la comprendida por las localidades: Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

alerta-tormenta-3-12-21
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por tormentas en parte de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por tormentas en parte de la provincia de Buenos Aires.

¿Qué es un alerta?

Es un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad. Los colores (verde, amarillo, naranja y rojo), indican los niveles de los alertas.

En el caso del alerta amarillo, el Servicio Meteorológico Nacional expresa que son "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas".

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas

Según el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, existen una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante un alerta amarillo por tormentas. Las mismas fueron evaluadas por la Protección Civil:

  • Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
  • Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
  • Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión