Sociedad
PRONÓSTICO

Hay alerta meteorológico por tormentas: qué zonas afecta

El SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para este jueves. Qué zonas afecta y qué pasa con el resto de la Provincia.

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sur de la Provincia de Buenos Aires y advirtió, sin embargo, que habrá tormentas también en el resto del territorio bonaerense.

La advertencia, emitida en las primeras horas de este jueves, alcanza el nivel amarillo y rige para la zona de: Norte de Bahía Blanca - Oeste de Patagones - Oeste de Villarino - Puan - Zona baja de Coronel Pringles - Zona baja de Coronel Suárez - Zona baja de Saavedra - Zona baja de Tornquist.

TE PUEDE INTERESAR

Según el SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Screenshot_20210304-074318.png

Durante el alerta meteorológico nivel amarillo, el organismo recomienda:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, para la ciudad de La Plata y sus alrededores, así como en el Conurbano bonaerense, el jueves permanecerá con el cielo mayormente nublado o cubierto durante la mañana y habrá tormentas aisladas a partir de la tarde. La lluvia se extenderá hasta la mañana del viernes inclusive, cuando se registrarán chaparrones.

En el norte de la Provincia, las tormentas aisladas se mantendrán durante todo el jueves, que comenzó con neblina y tendrá 30°C de temperatura máxima, según informó el SMN.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión