Sociedad
PRONÓSTICO

Hay alerta meteorológico: el tiempo para el 25 de noviembre

El SMN informó el estado del tiempo para este miércoles 25 de noviembre. Hay alerta meteorológico para varios puntos de la provincia de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el estado el tiempo para este miércoles 25 de noviembre en la provincia de Buenos Aires y emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para el oeste, uno por vientos intensos para el extremo sur bonaerense y uno por tormentas fuertes para el norte de la Provincia y la zona del Río de la Plata.

TE PUEDE INTERESAR

En La Plata y el conurbano bonaerense, el miércoles comenzó con lluvias intensas durante la madrugada y el cielo amaneció cubierto. Para este miércoles se espera una jornada con temperatura máxima de 29°C y tormentas fuertes durante toda la mañana. El tiempo mejorará recién a partir de la tarde o noche de hoy.

El alerta meteorológico vigente por tormentas fuertes para el área del Río de la Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también afecta al norte bonaerense y al norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sur de Santiago del Estero,

"Parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que éstas continúen durante el día de hoy miércoles 25, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica", informaron.

En la Costa Atlántica, amaneció mayormente nublado y será un miércoles de tormentas aisladas y chaparrones durante la tarde, con temperaturas máximas que rondarán los 25°C. El tiempo mejorará a partir de la tarde o noche, según el SMN.

tormenta lluvia clima tiempo.jpg
Hay alerta meteorológico para varios puntos del territorio bonaerense. 

Hay alerta meteorológico para varios puntos del territorio bonaerense.

Por estas horas, se mantienen vigente tres alertas meteorológicos que afectan a distintos puntos del territorio bonaerense. El primer alerta meteorológico afecta al oeste de la provincia y es por vientos fuertes con ráfagas.

"Se prevé que a partir de la noche de hoy miércoles 25 el sur de la región comience a ser afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 85 km/h. Los vientos fuertes se extenderán progresivamente al resto del área durante la madrugada del jueves 26 debido al avance de un frente frío. La intensidad de los vientos disminuirá de sur a norte durante la mañana del jueves 26", informaron desde el organismo.

Extremo sur de la provincia de Buenos Aires se ve afectado por un alerta meteorológico por vientos intensos, al igual que Chubut, sur de La Pampa, el centro y este de Neuquén, Río Negro y el norte de Santa Cruz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión