Tendencias Deportes
IMAGEN POLÉMICA

TV de Qatar se burló de la eliminación de Alemania tapándose las bocas

Conductores de programa deportivo de Qatar se rieron de Alemania tras su reclamo por la libertad de expresión y se taparon sus bocas como hicieron los jugadores

Todos los panelistas de un programa deportivo local de televisión en Doha sobre el Mundial de Qatar, despidieron a Alemania imitando el gesto que los jugadores teutones realizaron como protesta en la previa del primer partido ante Japón.

La acción la habían llevado adelante para denunciar la censura y falta de derechos en el país organizador. Ahora los periodistas qataríes se vengaron con el mismo gesto y haciendo un saludo de despedida con sus manos, en completo silencio.

TE PUEDE INTERESAR

La alemana fue una de las selecciones que tenía previsto que su capitán, el arquero Manuel Neuer, luciera en sus partidos el brazalete 'one love', en favor de la diversidad y los derechos del colectivo LGTBI+. Una iniciativa que finalmente no pudieron llevar a cabo, al igual que el resto de selecciones, ante la amenaza de sanciones deportivas lanzadas por la FIFA.

Para burlar posibles sanciones, en el partido de su debut mundialista, los jugadores de la selección alemana realizaron una protesta de manera colectiva contra Qatar y la FIFA.

LIjYeK7yG4KC0n04.mp4

En la Televisión de Qatar hicieron una burla por la eliminación de Alemania haciendo el mismo gesto que los jugadores realizaron en el primer partido tapándose sus bocas

El hecho tuvo lugar durante la tradicional fotografía previa al pitazo inicial, cuando cada selección posa para los reporteros gráficos. Los germanos lo hicieron con todos los integrantes del once inicial tapándose la boca con la mano. Una imagen que no pasó desapercibido, y ahora tras la eliminación tuvo su contrapartida Qatarí.

"No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra postura", habían explicado los futbolistas de Alemania.

"Los expertos de la red Elkas Qatar al analizar anoche el fracaso de Alemania en una interesante acción, despidieron a los alemanes a su estilo y con burla", escribió una militante política mexicana.

Analistas #__ responden a su manera a la selección alemana, tras despedirse del Mundial de Qatar desde la primera vuelta”, escribieron desde la cuenta del canal Alkass

https://twitter.com/Sarah83336937/status/1598770160369803265

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión