Sociedad
HOLGAZANES HÉROES

Alemania trata de héroes a los adictos a la televisión

Para concientizar de quedarse en casa por la pandemia, Alemania aclama a quienes desde el sofá viendo la tele sin hacer nada se convierten en héroes nacionales

Un original spot del gobierno de Alemania frente a la segunda ola de coronavirus que avanza sobre Europa, invita a los jóvenes a ser los héroes de este momento, instándolos a hacer ABSOLUTAMENTE NADA."Alemania llama héroes del país a quienes se quedan en casa, perezosos como mapaches",

así presentan los medios germanos esta campaña para evitar profundizar los contagios masivos que pueden colapsar el sistema sanitario por el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Producido y pagado por el Estado de Alemania, ayer fue emitido un video de 1 minuto 35 segundos que hace un llamado a la gente a seguir el ejemplo "honorable del ciudadano común adicto a la televisión".

YouCut_20201115_154057288.mp4

El gobierno de Alemania y un original video tratando como héroes a quienes no hagan nada

El breve video comienza con un anciano en un futuro indefinido presentándolo como uno de los héroes y ex combatiente, recordando su "servicio" a la nación en la época en que era un joven estudiante "en el invierno de 2020, cuando todos los ojos del país estaban puestos en nosotros".

La analogía de guerra con la pandemia de coronavirus ya se ha utilizado muchas veces y en Alemania su impacto es mucho mayor por la historia de haber sido protagonistas de las 2 grandes conflagraciones mundiales.

"Yo acababa de cumplir 22 años y estaba estudiando ingeniería", continúa el veterano narrador, "cuando llegó la segunda ola" .

"A esta edad, querés divertirte, estudiar, conocer gente, ir a tomar algo con tus amigos ... Sin embargo, el destino tenía planes diferentes para nosotros".

La escena cambia entonces al mismo hombre pero ya en época actual, de joven, acompañado de música dramática: "Un peligro invisible amenazaba todo en lo que creíamos.

"De repente, el destino de este país estaba en nuestras manos", dice. "Así que reunimos todo nuestro coraje e hicimos lo que se esperaba de nosotros, lo único correcto."

Y allí inicia ya sin música el instante humorístico del spot.

"El sofá fue nuestro frente de batalla y la paciencia nuestra arma"

"No hicimos nada. Absolutamente nada. Fuimos tan holgazanes como los mapaches", termina contando en tono serio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión