Sociedad
CAMIONES HIDRANTES

Alemania: Los anticuarentena fueron reprimidos en Berlín

Un grupo numeroso de anticuarentenas, integrantes de la extrema derecha, fue desalojado con agua a presión del área del Parlamento, en la capital de Alemania

Durante la jornada de hoy miércoles hubo masivas manifestaciones en Berlín, en protesta contra el gobierno de Angela Merkel por las medidas de "lockdown", "confinamiento", o lo que aquí denominamos cuarentena. La policía usó camiones hidrantes para dispersar la movilización, algo muy poco habitual en Alemania y que llamó fuertemente la atención.

YouCut_20201118_181529809.mp4

La represión en Alemania no es tan común como en otros países europeos o latinoamericanos

Tanto es así que el senador por Berlín, Andreas Geisel, del partido SPD salió a defender el uso de cañones de agua como necesario: "Estaba claro que los manifestantes querían romper las reglas y venir al Reichstag (sede del Parlamento) ", por eso a través de sus redes sociales debió realizar declaraciones para justificar la situación: “Hoy no tuvimos más remedio que despejar el espacio frente a la Puerta de Brandenburgo con estos medios técnicos".

TE PUEDE INTERESAR

"La policía usó los cañones de agua con sentido de la proporción. No hubo chorro de agua fuerte, sino 'un rocío que lo hizo incómodo' y nada más, por ahora", agregó Giesel.

Las imágenes en los videos hacen recordar escenas más habituales en Latinoamérica, sobre todo en Chile, en donde es común ver este tipo de represión por parte de los carabineros. En Europa países como España, Francia y Grecia suelen tener acaloradas manifestaciones con represión más limitada, pero en Alemania es realmente extraño ver escenas de tanta violencia callejera.

UloJPDYPVfH8xmdd.mp4

Los anticuarentena fueron expulsados de la Puerta de Bradenburgo, en Alemania, con camiones hidrantes

Las policía alemana realizó 360 detenciones , y sufrieron un saldo de 9 agentes heridos.

Las protestas se originaron al ponerse en práctica una enmienda del gobierno para evitar impugnaciones legales a las restricciones sanitarias.

AFD es el partido de extrema derecha, quien enarboló las consignas anticuarentena y el principal crítico de la enmienda que le permite a Merkel convertir en legal las estrictas medidas de confinamiento, que pasan ahora de ser simples recomendaciones a tener caracter punitivo si son infringidas.

Paradojicamente el partido filonazi AFD llegó a comparar esta enmienda con la ley Habilitante de 1933, que le dio todo el poder legislativo a Adolf Hitler.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión