Tendencias Sociedad
FUE DESBARATADO

Alemania: Grupo conspiranoico de ultraderecha intentó golpe de estado

El mayor operativo en la historia de Alemania desarticuló los planes de un grupo de ultraderecha que buscaba dar un golpe de estado asaltando al parlamento

Ya hay 25 integrantes de células de ultraderecha integrada por ex militares que fueron detenidos en Alemania por intentar dar un golpe de Estado con la idea de reinstaurar un régimen que gobernó ese país en el siglo 19.

El plan era asaltar el edificio del parlamento (Reichstag) , y tomar el poder. Entre quienes ya fueron capturados por las fuerzas del estado alemán se encontraban miembros con formación de élite. Esta particularidad volvía muy peligroso al intento de tomar el gobierno y el control por la fuerza de parte de los conspiranoicos armados de ultraderecha.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, los fiscales que aún investigan el intento de romper el orden constitucional de Alemania remarcaron en un comunicado que las personas detenidas son “presuntamente miembros y seguidores de una organización terrorista”.

También aseguran en su página web que todavía se mantienen operaciones para arrestar a un total de 52 personas.

Hasta la mañana de este miércoles se había podido verificar que eran 22 detenidos los miembros del grupo, todos de nacionalidad alemana, y tres “seguidores” de esa asociación ilícita también detenidos, dos alemanes y un ruso.

ERAN SEGUIDORES DE TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

Más de 3.000 policías, entre ellos grupos especiales de asalto de los estados federados y el GSG-9, la unidad antiterrorista de élite de la policía federal, procedieron al registro en toda Alemania de 130 viviendas, oficinas y almacenes, entre ellos el cuartel de los Comandos de Fuerzas Especiales (KSK) del Bundeswehr, el ejército federal.

Las operaciones se centraron en localizaciones de Baviera, Sajonia, Turingia, Hesse y Baden-Württemberg, aunque también hubo registros simultáneos en el exterior, en países vecinos como Austria e Italia.

Screen_Recording_20221207_100255_Chrome.mp4

Momento en que es tenido uno de los instigadores de los 50 miembros, que como mínimo, integraban una célula de ultraderecha que busco realizar un golpe de estado en Alemania para volver a un régimen del siglo 19 derrocando al gobierno democrático

El ministro federal de Justicia, Marco Buschmann, habló de una «operación antiterrorista».

Los fiscales especializados en lo que se denomina 'lucha antiterrorista' acusaron a los implicados de formar una organización terrorista y preparar un golpe para acabar con el sistema democrático y el estado de derecho con el asalto armado al Bundestag y el secuestro de destacados políticos alemanes.

Los detenidos además habrían planeado atacar el suministro eléctrico y deponer al gobierno federal para luego tomar el poder. Supuestamente ya habrían seleccionado a varias personas para que ocupasen los puestos ministeriales.

Entre los posibles cabecillas de este grupo se encuentra un hombre de 71 años que se hace llamar príncipe Henrich XIII Reuß, descendiente de una antigua casa nobiliaria que existía en la actual región de Turingia.

También se informa que fue detenida Birgit Malsack-Winkemann, una jueza de Berlín que en el pasado fue diputada del parlamento federal y militante del partido Alternativa por Alemania (AfD). Se espera que en total sean arrestadas un total de 50 personas relacionadas con este grupo.

El complot de los ultraderechistas para derrocar al Gobierno alemán | DW Documental

En 2020, una investigación del canal estatal de Alemania DW develó que ultraderechistas de las Fuerzas Especiales ejército alemán (KSK) planeaban derrocar al gobierno mediante un golpe de estado. Habían señalado ese día como "Día X", estos grupos habían acumulado armas y munición para llevar a cabo sus planes.

Esta vez pudieron desbaratarlo.

https://twitter.com/descifraguerra/status/1600453648739438593

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión