Política y Economía
EN ALEMANIA

Alberto Fernández se reúne con Ángela Merkel en busca de apoyo para refinanciar la deuda

El presidente continúa en su gira internacional y tras visitar al Papa y a las autoridades italianas, se encontrará este lunes con la canciller alemana. El gobierno busca apoyo de algunos países de peso para que el FMI acepte la oferta de sostenibilidad de la deuda y así, aplazar los pagos.

El presidente Alberto Fernández ya está en Alemania para reunirse con la canciller alemana Ángela Merkel. Será su tercer recorrido en Europa luego de su visita al Vaticano en donde habló a solas con el Papa Francisco y también, del encuentro que mantuvo con el presidente de Italia Sergio Mattarella y el primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.

A pesar de los estratégicos lazos con la Unión Europea, al gobierno argentino le importa ante todo lograr apoyo internacional para que el FMI acepte su propuesta de sostenibilidad de la deuda, lo que le daría más tiempo y oxígeno al país.

TE PUEDE INTERESAR

La entrevista que el presidente entablará mañana con Merkel no es casual. Se trata de una de las mujeres más poderosas en el mundo de la política mundial, así como también una estratégica pieza dentro del propio Fondo Monetario Internacional, por ser Alemania uno de los países con más poder de voto.

La comitiva que acompaña a Fernández está integrada por la primera dama, Fabiola Yañez, el canciller argentino Felipe Solá, la ministra de Justicia Marcela Losardo y otros funcionarios de primera línea, como el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Además, claro, estará presente el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ya había anticipado “buenos resultados” en una reunión con miembros del Fondo, en Estados Unidos.

El próximo 5 de febrero será una fecha clave: allí el organismo internacional deberá dar una respuesta frente a la propuesta argentina, así como también, en la Provincia se vencerá el plazo para que los bonistas decidan si aceptan o no la oferta que hizo el gobierno de Axel Kicillof. De lo contrario la provincia entrará en default.

Después de la reunión clave con Merkel, el presidente argentino continuará su hasta ahora gira más importante y larga hacia España y después hacia Francia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión