Sociedad
ASESOR DE MACRI

Alejandro Rozitchner: "Es probable y deseable el fin del peronismo"

El filósofo, que fuera asesor directo del ex presidente Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, auguró el fin del Kirchnerismo y deseó lo mismo para el peronismo

En una entrevista brindada en el canal del diario La Nación, con el periodista Paulino Rodrígues, el asesor del ex presidente Mauricio Macri, Alejandro Rozitchner, tuvo expresiones muy duras para con los rivales políticos de la fuerza que él apoya.

En un tramo de la entrevista llegó a decir que para él, el Kirchnerismo ya está en sus últimos tiempos, y además consideró deseable que esa circunstancia arrastre a todo el peronismo, "porque no hay fuerza política que deba durar para siempre".

TE PUEDE INTERESAR

"Me da la impresión que vamos a hacia un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio en el 2023", fue el modo en que inició el reportaje en "La Nación más".

EL FIN DEL PERONISMO

Luego, ya opinando sobre el Frente de Todos, deslizó los conceptos más tajantes cuando aseguró: "Me gustaría asomar la hipótesis de que los movimientos políticos no son eternos, o sea... el peronismo puede también terminar. Es un movimiento político muy incierto, camaleónico, que adopta cualquier forma, y qué se refiere a un líder muerto hace 40 años. Bien podría dejar de existir. El peronismo no va a ser eterno", reflexionó Alejandro Rozitchner, ante la mirada de su entrevistador, quien sólo le había consultado por el (eterno) cliché del "fin del kirchnerismo", y no imaginó que su invitado iría tanto más allá en sus predicciones que involucran, además, sus predilecciones.

YouCut_20211001_170347956.mp4

El filósofo macrista Alejandro Rozitchner pronóstico el fin del Kirchnerismo y deseó que eso arrastre al fin del Peronismo

"Lo veo como deseable sobre todo... y probable también lo veo. Me parece que es muy posible que el kirchnerismo esté llegando a su fin. A su fin desesperado, y que todavía hagan daño. Y es muy probable que arrastre al peronismo en su conjunto".

LA MALDAD "DE NOVELA" DEL FRENTE DE TODOS

Paulino Rodrígues trató de moderar a Alejandro Rozitchner preguntándole si encuentra a alguna figura política "rescatable" dentro del Frente de Todos, a lo que el filósofo respondió: "Yo no veo a nadie rescatable. A veces me lo preguntan, y la verdad no veo a nadie rescatable, aunque me encantaría (que lo hubiera)".

"Si uno analiza al gobierno, (uno mismo) está sometido, de alguna manera, a la novela neurótica de la política", atinó luego a afirmar Rozitchner para justificar su frase anterior, cuando había expresado: "No soy un gran conocedor de los protagonistas de la política", con lo cual quiso atajarse de que le pudieran recriminar acerca de que él mismo admite que opina de lo que no sabe.

Después comenzó su comparación del actual gobierno con los "teleteatros de la tarde".

"Estos personajes camaleónicos: Cristina, Alberto, Massa, dicen una cosa y luego dicen la otra, y nosotros los vamos siguiendo como si fuera la novela de la tarde, En dónde también suelen pasar cosas descabelladas, y en dónde también hay personajes capaces de ejercer el mal por el placer de hacerlo. La mala de la telenovela, hace el mal, y lo disfruta", agregó en alusión a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien él considera la suma de todos los males.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión