Tendencias
TELEVISIÓN

La explicación de Alejandro Dolina sobre el "¿Qué Festejan?"

Luis Novaresio invitó a su programa de A24 a Alejandro Dolina y una explicación del escritor, sobre el festejo del día de la militancia, lo dejó sin palabras.

Alejandro Dolina estuvo como invitado en el programa de Luis Novaresio, en el canal A24, y dejó una declaración que llamó la atención en las redes sociales sobre el festejo de este miércoles 17 de noviembre sobre el Día de la Militancia.

Tras los festejos de este miércoles por el Día de la Militancia, desde la oposición al gobierno de Alberto Fernández, el planteo primordial rondaba sobre la idea del "!Qué Festejan¡", de acuerdo al resultado de las elecciones legislativas del pasado domingo.

TE PUEDE INTERESAR

En ese contexto, este jueves en el programa de Luis Novaresio, Alejandro Dolina habló sobre el festejo del peronismo por el Día de la Militancia del pasado miércoles y dejó una definición que dejó en silencio al conductor, "El fervor pertenece a la historia del peronismo y no siempre está vinculado con los sucesos inmediatos", comenzó relatando Dolina en el programa de A24.

Luego el conductor de "La Venganza será Terrible, respondió a la pregunta que circuló en los medios durante estos días, "¿Qué festejan? No es una pregunta pertinente ni en este ni en ninguna fiesta, usted cuando ve 20 amigos que están juntos y se adoran, le pregunta ¿Qué festeja?".

Finalmente Alejandro Dolina cerró su definición en el programa de Luis Novaresio sobre el festejo del Día de la Militancia y remarcó que la pregunta que se hicieron los medios en estos días está mal planteada, "Festejamos que estamos aquí...Estamos festejando la alegría de estar todos juntos en esta plaza y de ver que, eventualmente, somos muchos".

https://twitter.com/PERIODlSTAPERON/status/1461524995574743045

Día de la Militancia: ¿por qué se celebra el 17 de noviembre?

Cada 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia porque ese día, pero de 1972, el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina tras 18 años de exilio después del golpe de Estado recordado como la "Revolución Libertadora", que irrumpió su ejercicio que fue reelecto tres años antes de aquel septiembre de 1955.

En efecto, el peronismo recuerda el 17 de noviembre el Día de la Militancia como un símbolo de la resistencia en los casi 20 años donde el movimiento y las organizaciones fue proscripto. Por entonces, desde la dictadura que bombardeó la Plaza de Mayo y luego ocupó el poder, se impusieron represiones absolutas a los símbolos, menciones y representaciones que aludieran al expresidente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión