Política y Economía Municipios
ELECCIONES 2021

Qué dijo Alejandro Dichiara sobre la candidatura de Florencio Randazzo

A la cabeza de la lista seccional de la Sexta, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara (en licencia), reiteró que el peronismo debe ir unido.

El precandidato a diputado del Frente de Todos por la Sexta sección, Alejandro Dichiara, criticó a su ex líder político, Florencio Randazzo, por lo que consideró una "cruzada personal" en estas elecciones legislativas.

“El que gana gobierna y el que pierde acompaña", justificó el ahora licenciado intendente de Monte Hermoso, quien remarcó la importancia de no cometer los errores que llevaron al peronismo a la derrota en 2015, que abrieron la puerta para que Cambiemos gobernara la Provincia y el país de la mano de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo de Florencio es una posición más personalista. Pudo sumarse, pero quería unas PASO para discutir liderazgos y si bien no la hubo, en la elección el Frente Cumplir, Frente Renovador y Unidad Ciudadana fueron cada uno por su lado y hubo un triunfo amplio Cristina. A partir de ahí entendimos la política de otra forma”, justificó.

dichiara1.jpg
ALejandro Dichiara junto a Florencio Randazzo (foto de archivo)

ALejandro Dichiara junto a Florencio Randazzo (foto de archivo)

La frase hacía referencia a las elecciones de 2017, donde el ex Ministro del Interior y Transporte fue candidato a Senador enfrentado con la Unidad Ciudadana de Cristina Fernández de Kirchner. En esa ocasión, el propio Dichiara fue parte de la cruzada randazzista.

Dichiara desenfundó una frase del ex ministro del Interior sobre la imposibilidad actual de ser peronista sin ser kirchnerista y pidió que se acuerde de ella. "Se puede ser kirchnerista sin ser peronista, pero no peronista sin ser kirchnerista" es la sentencia que acuñó allá por 2014 quien pretendía ser precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, lugar que quedó para Daniel Scioli.

Por último, sobre su vuelta al frente, destacó que después de aquella caída se reunió con Máximo Kirchner, Axel Kicillof y junto con "intendentes amigos" como Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, "nos pusimos a disposición y empezamos a trabajar, porque el peronismo no puede tropezar dos veces con la misma piedra”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión