Política y Economía
Bahía Blanca

PASO 2021: Alejandro Dichiara y un cierre picante en la sexta

Alejandro Dichiara, primer candidato de la sexta en las elecciones legislativas, le puso picante al cierre de campaña, que se llevó a cabo en Bahía Blanca.

Con la presencia de Máximo Kirchner, el Frente de Todos tuvo su acto de cierre de campaña de cara a las elecciones primarias (PASO) del domingo en Bahía Blanca. En el microestadio del club Villa Mitre, el primer candidato de la lista seccional, Alejandro Dichiara, se sumó a las críticas del diputado nacional y referente de La Cámpora sobre el sistema sanitario dejado por las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

“En el gobierno anterior habían desjerarquizado el Ministerio de Salud y lo redujeron a Secretaría. Desfinanciaron el sistema sanitario, ¿qué podría haber pasado si era Cambiemos el que estaba al frente del gobierno?”, se preguntó el intendente de Monte Hermoso.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, pidió valorizar que le haya tocado al peronismo, que puso “de pie el sistema sanitario nacional, provincial y de los municipios”.

“Un amigo decía que no habíamos tenido suerte por la pandemia justo cuando volvíamos a ser gobierno, pero también pensó ¿Y si fue el destino que quiso que nosotros estemos en el camino este? ¿Y si fue dios el que él quiso que el peronismo esté en el país, en donde lo necesitaba el que menos tenía?”, reflexionó.

image.png
De cara a las elecciones del domingo, el FDT cerró campaña en Bahía BLanca

De cara a las elecciones del domingo, el FDT cerró campaña en Bahía BLanca

A su término, fue el turno de Maite Alvado, segunda precandidata a diputada, quien cruzó a Diego Santilli por el supuesto castigo que recibirán del voto joven por el manejo de la pandemia.

“Se habla de la juventud y se la subestima. No conozco a un pibe o una piba que tenga ganas de revancha o de sancionar. Los que yo conozco están llenos de amor y fueron los que repartieron ollas populares para que ningún vecino y vecina se quede sin un plato de comida durante la pandemia”, argumentó.

La dirigente, directora de Asociaciones civiles y mutuales de la Provincia, aprovechó para criticar la presencia en la lista del PRO de un ajeno a la sección como Gustavo Coria, que “se coló y fue director del CEAMSE y arrojaba basura a nuestra Provincia durante años”.

Estuvieron también presentes el diputado Gabriel Godoy, los senadores Ayelén Durán y Marcelo Feliú, y el titular del Puerto, Federico Susbielles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión