EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Piden que la ANSES le quite la pensión honorífica a Aldo Rico

Desde el CECIM le solicitaron a la ANSES que verifique si los dichos de Aldo Rico violan los requisitos para acceder a la pensión honorífica.

Siguen las repercusiones por los dichos de Aldo Rico, en los que llamó a un alzamiento de veteranos contra el Gobierno nacional. Tras recibir repudio de los organismos de derechos humanos y diversos actores sociales, ahora los ex combatientes también solicitaron que se le quite la pensión honorifica.

Desde el Centro de ex Combatienetes Islas Malvinas de La Plata (CECIM) le enviaron una carta a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta en la que argumentaron que la Pensión Honorifica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur es "un reconocimiento basado de los méritos y honores de carácter no combativo y graciable que constituye en verdad un instituto de reconocimiento".

TE PUEDE INTERESAR

Este carácter de reconocimiento "excede los estándares de los derechos previsionales ordinarios", señalaron por lo que sostuvieron que "corresponde que al interpretarlo se aplique un temperamento preciso y restringido".

En ese sentido citaron que la ley establece que aquellos veteranos condenados por "violación de los derechos humanos, por delitos de traición a la patria, o por delitos contra el orden constitucional la vida democrática u otros tipificados", no podrán acceder al beneficio.

Una vez establecido el marco legal en la misiva, apuntaron directamente contra el ex carapintada y afirmaron que "Aldo Rico, (es) recordado por todos los argentinos como un desestabilizador del sistema democrático", e indicaron que días atrás lanzó "una proclama cuyas manifestaciones fueron repudiadas por antidemocráticas y desestabilizadoras".

Ante esa situación le solicitaron a la ANSES que verifique si la convocatoria al levantamiento realizada por Aldo Rico incumple con lo establecido por la ley que reglamenta el acceso a la pensión honorifica de veteranos, beneficio del cual goza Rico.

Por último los ex combatientes concluyeron: "Nos ponemos a disposición contribuir desde nuestra experiencia y conocimiento para que la impunidad no sea premiada".

TE PUEDE INTERESAR