Sociedad
CONTROLES

Se realizará un nuevo operativo Alcoholemia Federal en todo el país

Este sábado se realizará una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal en distintos puntos de país con el objetivo de evitar siniestros viales.

Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo la edición 24 del operativo Alcoholemia Federal, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), las provincias y municipios. En este sentido, se realizaran controles vehiculares en distintas partes del país, tras que la Cámara de Diputados aprobara y enviara al Senado el proyecto de ley de alcohol cero.

"Los resultados de la Alcoholemia Federal nos dejan ver que cuando el control es permanente y visible, los conductores toman conciencia y deciden cuidarse. Este gran trabajo que venimos haciendo ya hace 24 ediciones junto a provincias, municipios y otros organismos, está logrando nada más y nada menos que salvar vidas", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

TE PUEDE INTERESAR

El pasado jueves la Cámara de Diputados dio media sanación al proyecto de Ley de alcohol cero al volante, elaborado por la ANSV. Actualmente, esta ley rige en 12 provincias y más de 40 ciudades del país.

Al respecto de este proyecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera manifestó: "Es una herramienta que nos va a permitir ir más profundo con medidas concretas para seguir salvando vidas, como estamos haciendo junto a cada Gobierno provincial y cada municipio de la Argentina".

test alcoholemia alcohol cero.jpg
Este sábado se realizarán controles de alcoholemia en todo el país. 

Este sábado se realizarán controles de alcoholemia en todo el país.

En este sentido, Martínez Carignano dijo: "Fue un día muy importante que tardó muchos años en llegar y agradecemos a los diputados por su decisión y a la lucha los familiares de las víctimas por haber impulsado esto por tanto tiempo". A su vez, el funcionario agregó: "Ojalá se trate pronto en el Senado y podamos tener antes de fin de año una ley que disocie definitivamente el alcohol de la conducción".

En la edición pasada, que se llevó a cabo en octubre, el 80% de los controles fueron en hombres y el 20% en mujeres; el 69% eran automovilistas y de entre 30 y 45 años.

Del total de test realizados, el 3% de los conductores circulaba superando los niveles actuales permitidos de alcohol en sangre, en su mayoría hombres y motociclistas. El 95% restante dieron como resultado alcohol cero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión