Municipios
BAHÍA BLANCA

Concejala libertaria, en contra de los controles preventivos de alcoholemia

Valeria Rodríguez, concejal de Bahía Blanca, rechazó los controles de alcoholemia y las "conductas modelizantes" del Estado. Recibió duras respuestas.

La concejala de Bahía Blanca por Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, formuló polémicas declaraciones sobre los controles de alcoholemia.

"Estoy en desacuerdo. No creo que el Estado tenga que ofrecer conductas modelizantes. Si yo no cometo infracción no me tienen por qué parar, no estamos en ningún estado de sitio", dijo en una nota a La Nueva Play.

TE PUEDE INTERESAR

Para la edil, ese tipo de testeos "no funciona como mecanismo de prevención" y avasalla derechos.

https://twitter.com/lanuevaweb/status/1652001963402309660

Sus dichos enseguida recibieron mensajes de repudio, tanto de usuarios de las redes como de funcionarios.

Federico Montero, referente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, respondió que "como representante de la ciudadanía y por el lugar de trascendencia que ocupa en la toma de decisiones dentro del poder legislativo, y más aún siendo la Presidenta de la comisión se Salud Pública, debiera ser más responsable en sus opiniones".

"Prevenir, salva vidas. Prevenir es sacar del volante a los irresponsables que beben y manejan antes que produzcan accidentes de tránsito, con todas las consecuencias que esos accidentes pueden conllevar hacia el resto de los ciudadanos", amplió.

Santiago Sacoccia, miembro del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y hermano de un víctima de un conductor en estado de ebriedad, fue contundente: "la señora no quiere intervención del estado pero cobra 850 lucas del mismo. Irrespetuosa pero con guita ojo!!!".

En ese marco, pedirá en el HCD que haya un llamado a la reflexión y un pedido de disculpas.

El ex Secretario de Desarrollo Social y tío de un joven que murió atropellado por un automovilista borracho, manifestó: "te deseo que nunca sientas lo que estoy sintiendo al escuchar semejante aberración. Como familiar de víctima en Bahía a los que manejan borracho y pisan gente los queremos con perpetua. ¿De qué estado de indefensión hablás? Con $ 850 mil x mes te podrías preparar, incoherente".

Leonardo Valente, ex candidato vecinalista e impulsor de la movilidad sustentable, consideró que se trata de "la diferencia clara entre liberalismo y estupidez".

"En Bahía Blanca vivió un tipo capaz y querido, centrado y sabio llamado Buby (por el padre de Rodríguez), tuvo una hija que en lo único que se le parece es la cara. No fue su culpa", agregó.

Rodríguez es la misma concejala que pidió secuestrar las vacunas Pfizer que se estaban aplicando en la ciudad por no tener evidencia científica favorable, se opuso a que le peguen el sticker en su domicilio tras el Censo y pidió derogar una ordenanza que establece el uso de lenguaje no sexista en las comunicados oficiales del municipio.

TE PUEDE INTERESAR