Sociedad
ADICCIONES

El lado oscuro del Happy Hour: los jóvenes toman más los días de semana para aprovechar las ofertas

El dato fue arrojado por un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense en el que la mayoría de los encuestados admitió además haber conducido en estado de ebriedad y conocer a al menos una persona que sufrió un coma alcohólico.

A partir de un estudio que realizó el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos, la Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió que los Happy Hours aumentan el consumo de alcohol los días de semana entre los jóvenes.

El dato surge de un focus group con encuestados de entre 18 y 30 años en el que la mayoría admitió además haber conducido en situación de ebriedad y conocer a al menos una persona que sufrió un coma alcohólico.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, la “resaca”, descomposturas y náuseas fueron los efectos mencionados por los entrevistados en relación a la ingesta excesiva, dejando de lado las consecuencias sostenidas que ésta apareja, como la deshidratación y enfermedades asociadas.

A través del estudio, que tuvo como objetivo conocer las motivaciones de adolescentes y jóvenes a la hora de beber alcohol,  se constató la relación directa con la sociabilidad y la diversión, además del consumo en ascenso desde edades cada vez más tempranas.

“Si bien los datos son alarmantes, no debemos caer en el facilísimo de estigmatizar a los jóvenes. El consumo excesivo de alcohol es la principal adicción en nuestro país; es una problemática que atraviesa distintas clases sociales y grupos etarios, por lo cual se requieren políticas públicas específicas”, destacó al respecto el defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello.

Participaron de la investigación ciudadanos de La Plata, localidades del interior bonaerense y otras provincias como Mendoza y Misiones. La mayor parte de los encuestados señalaron entre sus bebidas favoritas la cerveza y el fernet y mencionaron también el Campari, el vino y bebidas blancas como vodka, ron y tequila.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión