Política y Economía
REUNIÓN CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Alcohol 0 al conducir: suma respaldos el proyecto de ley

El Ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, logró el respaldo del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, al plan para implementar alcohol 0 al volante

Con la finalidad de acompañar el proyecto que propone alcohol cero al volante, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, se reunió con el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio.

Se trata de una iniciativa en la que se avanzó parcialmente algunos años atrás, en medio de fuertes polémicas, pero que nunca se pudo implementar del todo. Hoy sólo los conductores principiantes tienen esa restricción, que el flamante Ministro de Transporte busca universalizar.

TE PUEDE INTERESAR

Para eso, D'Onofrio ya logró el respaldo del ex diputado nacional, Facundo Moyano, quien lo impulsó a nivel nacional. Ayer sumó el aval del Defensor del Pueblo bonaerense.

“Desde la Defensoría hace años que pedimos una ley de este tipo que sirva para fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad vial y cuide la vida de los ciudadanos y ciudadanas. Vamos a acompañar y difundir todas las políticas y acciones que mejoren la seguridad al volante porque nuestro compromiso con la seguridad vial es total”, indicó Lorenzino.

En el encuentro, que se llevó adelante en la sede de la Defensoría, se acordaron acciones para fortalecer y sobre todo concientizar a la sociedad acerca de la necesidad de la urgente sanción de la Ley de Alcohol Cero. También se habló de la importancia de que se sumen organizaciones que apoyen la iniciativa para mejorar la seguridad en rutas y caminos del país.

Además, se analizaron estadísticas y cifras sobre accidentes viales, víctimas y consumo de alcohol y se agendaron nuevos encuentros para los próximos meses.

Alcoholemia: datos oficiales

En un total de 44 operativos realizados en la costa atlántica y en los nodos sólo en la primera semana de enero, la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización controló a 2.041 vehículos durante el fin de semana del 7 y 9 de enero.

El dato que arrojaron los controles es que el 3,4% de los vehículos se encontraba en infracción, según los datos proporcionados por la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión